SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
08/09/23
Corea del Norte presenta su primer submarino nuclear
Por Al Mayadeen

Los expertos sugieren que el nuevo submarino nuclear de Corea del Norte probablemente esté equipado con misiles balísticos y de crucero.

  • Corea del Norte presenta su primer submarino nuclear

La Corea del Norte encargó su primer submarino nuclear y lo desplegó para patrullar las aguas entre la península de Corea y Japón, dijo el viernes la agencia de noticias estatal KCNA, pocos días antes de la conmemoración del aniversario 75 de la fundación del país.

El lanzamiento del «submarino táctico de ataque nuclear» No. 841, apodado Héroe Kim Kun Ok, «anunció el comienzo de un nuevo capítulo para reforzar la fuerza naval norcoreana», indicó el medio de comunicación.

El buque de ataque realizará su misión de combate como uno de los principales medios ofensivos submarinos de la fuerza naval, dijo el líder del país, Kim Jong Un, durante el la presentación.

Según Kim, el plan estratégico y táctico es mejorar continuamente la modernidad de las fuerzas submarinas y de superficie. También prometió más buques con capacidad nuclear a la marina del país.

«Lograr un rápido desarrollo de nuestras fuerzas navales… es una prioridad que no puede retrasarse dados… los recientes movimientos agresivos y actos militares de los enemigos», dijo Kim.

Estados Unidos intensificó recientemente su presencia militar en la región de Asia Oriental e impulsó sus vínculos de seguridad con Japón y Corea del Sur, sobre todo en materia de cooperación nuclear.

En julio, Washington desplegó su segundo submarino de misiles balísticos con armas nucleares en Corea del Sur. La medida ocurrió tras el acuerdo de los aliados de unir una respuesta nuclear en caso de una guerra con la Corea del Norte.

De acuerdo con el Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Corea del Norte, la península de Corea está «al borde de una guerra nuclear» en medio de provocaciones por parte de Estados Unidos y Seúl.

También advirtió pronositcó la expansión del conflicto hasta convertirse en una guerra mundial termonuclear sin precedentes en el mundo, con consecuencias catastróficas e irreversibles.

Varias potencias mundiales, incluidas China y Rusia, expresaron serias preocupaciones sobre las actividades de Estados Unidos en la región. Ambas naciones emitieron alertas sobre la agresiva estrategia de militarización de Washington en el Mar de China Meridional, la cual plantea una amenaza significativa a la estabilidad regional y aumenta el riesgo de un potencial conflicto nuclear.

Fuente:
Al Mayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar