SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
24/05/23
Regiones: Estados Unidos
Defensa antiaérea de EEUU es “vulnerable” ante misiles
Por Hispan Tv

Una organización de EE.UU. ha hecho sonar la alarma sobre la vulnerabilidad de la defensa antiaérea del país ante los misiles de los países adversarios.

“Estados Unidos ha fallido repetidamente en actualizar sus sistemas de radar e interceptor de misiles, lo que ha reducido la capacidad de la Agencia del Sistema de Defensa de Misiles de EE.UU. (MDA, por sus siglas en inglés) y ha hecho que este país sea vulnerable ante las amenazas de misiles de enemigos extranjeros como China, Irán y Corea del Norte”, alertó el martes la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GOA, por sus siglas en inglés) en un informe.

Según el reporte, factores como los problemas de la línea de suministro y el retraso en el desarrollo impiden que los principales sistemas de defensa antimisiles del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) reciban actualizaciones.

Solo en 2022, prosigue el informe, MDA falló en lograr sus objetivos en “todas las actualizaciones planificadas de sus interceptores y radares”.

De hecho, GOA afirma que, el fracaso repetido de MDA en probar su equipamiento militar pone en evidencia que, Washington no está preparado para hacer frente a las amenazas de países como China.

El Pentágono ha advertido reiteradamente que sus enemigos están avanzando con sus programas de misiles, con China logrando duplicar la cantidad de misiles en su arsenal capaces de atacar al territorio estadounidense.

Washington admitió la semana pasada que el sistema de defensa antiaérea Patriot en posesión de Ucrania fue dañado por ataques rusos. De hecho, días antes, Rusia aseguró haber alcanzado un sistema Patriot en el marco de un ataque con un misil hipersónico contra la capital de Ucrania, Kiev.

Fuente:
Hispantv

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar