SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
03/08/23
Regiones: Rusia
Rusia no se deja encerrar en el Mar Báltico
Por mpr21

En las aguas del mar Báltico se está produciendo actualmente una impresionante exhibición del poderío militar ruso. En un movimiento audaz, ha lanzado una serie de ejercicios militares que involucran una flota de más de 30 buques de guerra y alrededor de 6.000 soldados. Llamados “Ocean Shield 2023”, esta demostración de fuerza es una declaración clara de las intenciones rusas de defender sus intereses en una región dominada en gran medida por miembros de la OTAN.

Además de la presencia naval masiva, el despliegue también incluye unidades de suministro y aeronaves. Muchas otras secciones del ejército ruso también participan en los ejercicios.

Durante las maniobras militares Rusia ha planificado más de 200 ejercicios de combate, que cubren una amplia gama de operaciones. “Durante el ejercicio, se practicarán medidas para proteger las comunicaciones marítimas, el transporte de tropas y carga militar, y la defensa de la costa […] Después del final del ejercicio, los barcos realizarán un redespliegue entre flotas a la base permanente puntos, y la aviación volverá a sus aeródromos”, dice el Ministerio de Defensa ruso.

La Fuerza Aérea Rusa también está involucrada en una iniciativa de modernización masiva. El primer ministro Mijail Mishustin ha anunciado un plan ambicioso para aumentar significativamente la producción del caza furtivo Su-57, reforzando así el poder aéreo de Rusia.

Es un avión de combate de próxima generación, diseñado para ofrecer prestaciones superiores de combate aéreo y un ataque terrestre preciso. El Su-57 ya ha demostrado su capacidad para evadir la detección de los radares de la OTAN, lo que lo convierte en un activo valioso en cualquier guerra.

Ante la escalada de tensiones entre la OTAN y Rusia, Polonia ha lanzado una gran campaña para fortalecer su poderío militar. Esto incluye la adquisición de aviones de detección de radar y sistemas de lanzamiento de cohetes, así como tanques y obuses de Corea del Sur. Las entregas están programadas entre 2023 y 2025. Polonia también planea aumentar significativamente el número de sus soldados, con un objetivo de 300.000 soldados dentro de diez años.

También está en marcha la modernización de su equipamiento militar, con importantes compras a Estados Unidos y Corea del Sur para intimidar a Rusia. Polonia se quiere vender como el baluarte imprescindible de la OTAN y de la Unión Europea en el Mar Báltico.

Fuente:
mpr21
Etiquetas: Báltico | defensa | OTAN | Rusia

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar