SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
19/11/23
Armada de Yemen captura barco israelí en el Mar Rojo
Por Al Mayadeen

Al menos 52 personas, junto a la tripulación, fueron detenidas y están bajo investigación, informaron fuentes de Al Mayadeen.

Las fuerzas navales de Yemen lograron detener un barco israelí en las profundidades del Mar Rojo, informaron fuentes a Al Mayadeen.

Al menos 52 personas a bordo, junto a la tripulación, fueron detenidas y puestas bajo investigación.  El mando de las Fuerzas Armadas de Yemen prometió un comunicado oficial sobre el suceso en las próximas horas.

Según el portavoz del ejército de ocupación, el secuestro del barco por parte de los combatientes de Ansar Allah es un hecho muy peligroso.

Los hutíes desafiaron a “Israel” y tomaron control de un barco perteneciente al empresario Rami Unger. El buque transportaba automóviles y fue apresado cuando viajaba con destino a la India el comunicado oficial de “Tel Aviv”, indicó.

Conforme a los medios sionistas, los hutíes lanzaron ataques contra sitios sensibles israelíes en la zona de Umm al-Rashrash, en Eilat.

Jornadas antes, el líder del movimiento Ansar Allah en Yemen, Sayyed Abdul Malik Badr al-Din al-Houthi, confirmó el Día de los Mártires la decisión de las fuerzas armadas de atacar a los barcos de ocupación en movimientos sospechosos por el Mar Rojo.

Yemen se manifiesta en apoyo a Franja de Gaza y su resistencia

Marchas masivas tuvieron lugar este sábado en varias gobernaciones yemeníes en apoyo a la firmeza de los gazatíes y su resistencia mientras continúa la agresión israelí contra la Franja.

Las gobernaciones  de Saada, Raymah, Al-Bayda, Taiz, Marib, Ibb y Al-Jawf, en Yemen, fueron testigos este sábado de manifestaciones masivas en apoyo a la resistencia en Gaza, mientras la capital Saná y las gobernaciones de Hodeidah, Amran, Al Mahwit, Hajjah y la ciudad de Dhamar, podrán dar testimonio esta tarde de otras concentraciones  para afirmar la victoria del pueblo de Palestina y su resistencia.

El pasado viernes, el Comité Yemenita de Apoyo a Al-Aqsa llamó a grandes manifestaciones en la capital Saná y en las provincias, para seguir respaldando la firmeza del pueblo palestino y apoyar las decisiones de los dirigentes de su resistencia.

Con anterioridad, el líder del movimiento Ansar Allah en Yemen, Sayyed Abdul-Malik al-Houthi, confirmó desde el primer día el apoyo al pueblo palestino en todos los niveles, incluido el militar y explicó que esta es una posición oficial y popular.

Al-Houthi resaltó que si el pueblo yemení tuviera un acceso terrestre a Palestina, «se habría movido con cientos de miles de combatientes para una confrontación directa con el enemigo sionista«.

El jefe de Ansar Allah también amenazó con atacar barcos israelíes en el Mar Rojo y Bab al-Mandab.

Hasta ahora, Saná ejecutó varias operaciones contra las fuerzas de ocupación israelíes, mediante el lanzamiento de misiles balísticos y alados, además de drones, contra objetivos militares israelíes vitales y estratégicos en Eilat y el Néguev, al sur de la Palestina ocupada.

Fuente:
Al Mayadeen
Etiquetas: armada | Guerra | hutíes | Yemen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar