SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
13/06/23
El ataque de precisión de Rusia acaba con las reservas del ejército ucraniano y el depósito de armas extranjero
Por TASS

Se informa que las fuerzas rusas neutralizaron un grupo subversivo ucraniano en el área de Kupyansk durante el último día.

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque con armas de precisión contra grupos de reservas del ejército ucraniano y un depósito de municiones y armamentos fabricados en el extranjero el día pasado durante la operación militar especial en Ucrania, informó el martes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.

«Por la noche, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron múltiples ataques con armas de precisión de largo alcance aerotransportadas contra las áreas de acumulación de las reservas operativas del ejército ucraniano y un depósito que almacenaba municiones y armamentos fabricados en el extranjero. Todos los objetivos designados fueron destruidos. El objetivo del se logró la huelga», dijo el vocero.

Las fuerzas rusas neutralizan al grupo subversivo ucraniano en el área de Kupyansk

Las fuerzas rusas neutralizaron un grupo subversivo ucraniano en el área de Kupyansk durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Kupyansk, aviones y artillería del grupo de batalla occidental infligieron daños a las unidades enemigas en áreas cercanas a los asentamientos de Ivanovka en la región de Kharkov y Rozovka en la República Popular de Lugansk. Cerca del asentamiento de Timkovka en la región de Kharkov, la actividad de un grupo subversivo/de reconocimiento ucraniano fue frustrado», dijo el portavoz.

Más de 35 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de personal, una camioneta y un obús D-20 fueron destruidos en el área de Kupyansk en las últimas 24 horas, informó el general.

Las fuerzas rusas eliminan a 60 soldados ucranianos en el área de Krasny Liman el día pasado

Las fuerzas rusas eliminaron aproximadamente 60 soldados ucranianos y un sistema de artillería motorizada en el área de Krasny Liman durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Krasny Liman, la aviación operativa/táctica y del ejército y la artillería del grupo de batalla Centro infligieron daños a las unidades del ejército ucraniano en áreas cercanas a los asentamientos de Nevskoye y Belogorovka en la República Popular de Lugansk y la silvicultura de Serebryansky», dijo el portavoz.

Hasta 60 efectivos ucranianos, dos vehículos blindados de combate, cuatro vehículos motorizados, un sistema de artillería motorizado Gvozdika, obuses D-20 y D-30 fueron destruidos en esa dirección en las últimas 24 horas, informó el general.

Las fuerzas rusas repelen los ataques ucranianos en el área de Donetsk

Las fuerzas rusas repelieron los ataques del ejército ucraniano en la protuberancia de Vremevka, cerca de Artyomovsk y Makarovka en dirección a Donetsk durante el último día, informó Konashenkov.

«Durante el último período de 24 horas, las unidades del ejército ucraniano continuaron los intentos de realizar operaciones ofensivas en la dirección sur de Donetsk, y también cerca de la ciudad de Artyomovsk. En la protuberancia de Vremevka, el régimen de Kiev lanzó a la batalla a las unidades reunidas apresuradamente a partir de los restos. de las brigadas del ejército ucraniano que anteriormente habían sufrido muchas bajas», dijo el portavoz.

En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas rechazaron tres ataques de unidades del ejército ucraniano reforzadas con tanques y vehículos blindados de combate cerca del asentamiento de Makarovka, informó el general.

«Todos los ataques fueron repelidos por acciones valientes y decisivas de unidades del grupo de batalla Este, ataques aéreos y fuego de artillería. Ocho de cada diez vehículos blindados de transporte de personal del ejército ucraniano involucrados en los ataques fueron destruidos», dijo.

Fuerzas rusas repelen dos ataques ucranianos al sur de Artyomovsk

Las fuerzas rusas rechazaron dos ataques ucranianos al sur de Artyomovsk durante el último día, informó Konashenkov.

«Al sur de la ciudad de Artyomovsk en la República Popular de Donetsk, dos ataques enemigos hacia el asentamiento de Klreshcheyevka en la República Popular de Donetsk fueron repelidos con éxito en las últimas 24 horas por operaciones activas del grupo de batalla del sur», dijo el portavoz.

Se impidió que las tropas ucranianas irrumpieran en las defensas rusas, enfatizó el general.

«Hasta 350 efectivos ucranianos, dos vehículos blindados de combate y seis vehículos motorizados fueron destruidos en las batallas», dijo.

Fuerzas rusas aniquilan a 275 soldados ucranianos en zona sur de Donetsk

Las fuerzas rusas destruyeron alrededor de 275 soldados ucranianos en el área sur de Donetsk, cerca de la protuberancia Vremevka y Artyomovsk durante el último día, informó Konashenkov.

«Las pérdidas totales del enemigo en esas áreas en las últimas 24 horas ascendieron a 275 efectivos ucranianos, cuatro tanques, 15 vehículos blindados de combate, ocho vehículos motorizados y un obús Msta-B», dijo el portavoz.

Además, las fuerzas rusas rechazaron con éxito dos ataques del ejército ucraniano cerca del asentamiento de Rovnopol en la República Popular de Donetsk en las últimas 24 horas. Destruyeron dos tanques ucranianos y tres vehículos blindados de combate. Cerca del asentamiento de Prechistovka en la República Popular de Donetsk, las fuerzas rusas eliminaron a la mayor parte del personal de un grupo táctico de la compañía ucraniana y cuatro vehículos de combate de infantería, informó el general.

Las fuerzas rusas destruyen 30 tropas ucranianas en el área de Kherson

Las fuerzas rusas destruyeron aproximadamente 30 soldados ucranianos y un sistema de artillería motorizada en el área de Kherson durante el último día, informó Konashenkov.

«En la dirección de Kherson, hasta 30 efectivos ucranianos, tres vehículos motorizados, un obús Msta-B y un sistema de artillería motorizada Gvozdika fueron destruidos en las últimas 24 horas como resultado de los daños causados ​​por la potencia de fuego», dijo el portavoz.

Las fuerzas rusas atacan 98 unidades de artillería ucranianas en el último día

Las fuerzas rusas atacaron 98 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro durante el último día, informó Konashenkov.

«Durante el último período de 24 horas, la aviación operativa/táctica y del ejército, las tropas de misiles y la artillería de los grupos de fuerzas rusas infligieron daños a 98 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, mano de obra y equipo militar en 114 áreas», dijo el portavoz.

Las defensas aéreas rusas interceptan tres misiles Storm Shadow, 10 cohetes HIMARS

Las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron tres misiles Storm Shadow, 10 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de fabricación estadounidense y derribaron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos durante el último día, informó Konashenkov.

«En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron tres misiles de crucero de largo alcance Storm Shadow y 10 cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS», dijo el portavoz.

Además, los sistemas de defensa aérea rusos derribaron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Staromlynovka en la República Popular de Donetsk, Rabotino en la región de Zaporozhye, Korsunka en la región de Kherson, Pshenichnoye y Novokrasnyanka en la República Popular de Lugansk, el general informado.

En total, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 442 aviones de combate ucranianos, 238 helicópteros, 4585 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles tierra-aire, 9939 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1122 lanzacohetes múltiples, 5100 cañones de artillería de campaña y morteros. y 10.927 vehículos motorizados militares especiales desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania, informó Konashenkov.

Fuente:
TASS

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar