SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
10/11/22
Regiones: Irán
Irán informa de construcción de su primer misil balístico hipersónico
Por Hispan Tv

Un alto comandante iraní informa de la construcción del primer misil balístico hipersónico por parte de Irán, pese a las sanciones impuestas al país.

En declaraciones hechas este jueves a la prensa, el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, ha destacado un nuevo logro de la República Islámica en el campo aeroespacial, informando de que el país ha construido su primer misil balístico hipersónico, capaz de esquivar los sistemas avanzados de defensa aérea.

“Este nuevo misil atravesará todos los sistemas de defensa antimisiles y no creo que puede hallarse ninguna tecnología en las próximas décadas que sea capaz de contrarrestarlo, ha resaltado.

Ha proseguido que el nuevo misil iraní “tiene una alta velocidad, puede operar tanto dentro como fuera de la atmósfera” y es capaz de apuntar contra los sistemas antimisiles del enemigo”.

Conforme ha detallado el general Hayizade, el desarrollo de este misil supone un “gran salto de generación en el campo de los misiles”.

El anuncio lo ha hecho el general Hayizade pocos días después de que la República Islámica desvelase un nuevo misil de propulsor sólido, apodado Sayad 4B, con un alcance de 300 kilómetros.

De hecho, Irán ha registrado en los últimos años avances significativos en la industria defensiva, en particular en la producción y operatividad de aviones y misiles, y ha logrado ser autosuficiente en la producción de numerosos equipos y sistemas militares.

Al respecto, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohamad Reza Ashtiani, afirmó en octubre que el país es capaz de “fabricar fácilmente” misiles con el alcance requerido para defender a la nación y proteger las fronteras.

Irán ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en fortalecer sus capacidades militares, incluidos sus misiles, que están totalmente destinadas a la defensa, y recalca que sus capacidades de defensa nunca estarán sujetas a negociaciones.

Fuente:
HispanTV

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales