SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
29/08/23
Kim Jong-Un: La Armada de Corea del Norte pasará a formar parte de la fuerza de disuasión nuclear
Por TASS

El líder de la RPDC afirmó que todas las ramas de las fuerzas armadas «recibirán nuevo equipamiento» de acuerdo con la «política de uso ampliado de armas nucleares tácticas».

Corea del Norte planea hacer que la Armada del Ejército Popular de Corea (EPC) forme parte de las fuerzas de disuasión nuclear, dijo el líder norcoreano Kim Jong-Un durante su visita al comando naval, dedicada al día de la Armada.

«A partir de ahora, la Armada del KPA pasará a formar parte de la fuerza nacional de disuasión nuclear, encargada de misiones estratégicas», dijo, según KCNA. Además, Kim Jong-Un dijo que todas las ramas de las fuerzas armadas «recibirán nuevo equipamiento» de acuerdo con la «política de uso ampliado de armas nucleares tácticas», destinada a la construcción de fuerzas armadas nucleares. No especificó a qué equipo se refería.

Hablando ante el público, el líder norcoreano afirmó que se debe aprobar un sistema de control único del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea para que la Armada coreana esté «plenamente preparada para la guerra» y pueda «destruir el objetivo designado por el Comité Central». Cuando llegue el momento.»

«La guerra no es sólo un enfrentamiento entre vehículos y equipos, sino también un enfrentamiento entre ideas, ideales y morales», señaló.

Kim Jong-Un también subrayó que «el secreto del rápido desarrollo de las capacidades de combate de la Armada reside en una fuerte promoción de la modernización del equipamiento» y en la realización de ejercicios en una «situación práctica de combate».

Fuente:
TASS

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar