SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
27/09/22
Regiones: Turquía
¿Es Türkiye el próximo objetivo?
Por Kilinc Tuncer

Durante mucho tiempo, EE.UU., el representante actual del imperialismo, ha continuado con su actitud destructiva y corrosiva contra nuestra estructura estatal laica, es decir, secular, y los comandantes kemalistas de nuestro ejército, tratando de perturbar nuestra unidad e integridad y utilizando a los opositores de el laicismo dentro de nosotros.

Un golpe al laicismo

En ese sentido, con su primer intento en 1980 y el segundo en 2016, EE.UU. causó un gran daño a la estructura laica de nuestra República ya nuestra estructura social y política interna. En 1980, EE. UU. usó el mando de las Fuerzas Armadas turcas, y en 2016, usó al predicador de la secta nurista Fethullah Gülen y a sus seguidores militares y civiles en casa, para fortalecer el fundamentalismo de la Hermandad Musulmana en nuestro país, y así dividir nuestra sociedad y estructura política en partes convirtiendo a nuestro pueblo en una sociedad irreconciliable.

Antes del intento de golpe de EE. UU. del 15 de julio de 2016, miembros patrióticos de las Fuerzas Armadas turcas fueron juzgados, encarcelados injusta e ilegalmente, mientras se intentaba destruir su reputación entre el público mediante juicios fabricados como Ergenekon y Balyoz. Como consecuencia del intento de golpe del 15 de julio de 2016, se desmantelaron las escuelas secundarias militares, las academias militares, los hospitales militares y las estructuras judiciales militares, que eran los centros educativos del ejército nacional kemalista. El Estado se alejó de su estructura laica y democrática.

Iniciativas preocupantes

Además de excluir a Türkiye del programa de aviones de combate F-35 con el pretexto de la compra del S-400, proporcionar armas, entrenamiento, apoyo material y moral a los elementos separatistas de las YPG-PYD en el norte de Siria, no entregar la cabeza de la organización FETO; Las actitudes abiertas y las iniciativas tomadas por los EE. UU. en contra de nuestros intereses nacionales, especialmente desde 2021, son extremadamente preocupantes. Éstos incluyen:

  1. En el marco de la cooperación en materia de defensa entre EE. UU. y Grecia, se ha establecido una fuerte base militar al otro lado de nuestra frontera occidental, en la región de Alexandroupoli (Dedeağaç).
  2. Mientras que EE. UU. se refirió a las deportaciones de 1915 como una “masacre mutua” hasta 2021, durante los dos últimos años las ha llamado “genocidio”.
  3. Estados Unidos está fortaleciendo gradualmente sus lazos políticos y militares con Grecia, que ha fortalecido su poder militar contra Türkiye, declaró que aumentará su espacio aéreo a 10 millas e incluso 12 millas en violación de acuerdos internacionales, tratando de armar islas/islotes en el Egeo y actuando de forma hostil a nuestros aviones de combate. Además, EE. UU. enfatiza que la soberanía de Grecia sobre estas islas es incuestionable. Francia también está tomando partido por Grecia.
  4. Estados Unidos nos impide vender helicópteros ATAK a Pakistán.
  5. Además de sus esfuerzos por desplegar una armada en el Mar Negro en el marco de la OTAN, EE. UU. está tratando de sabotear nuestras buenas relaciones con Rusia y perturbar la paz de la región con el pretexto de las recientes tensiones de EE. UU. con Rusia por Ucrania.
  6. Estados Unidos, probablemente respaldando el proyecto del Canal de Estambul, continúa sus esfuerzos para eludir la Convención del Estrecho de Montreux y desplegar una fuerza permanente en el Mar Negro.

    Estos desarrollos traen a la mente la pregunta de si “Türkiye es el próximo objetivo” dentro del alcance de la Iniciativa del Gran Medio Oriente.

General retirado del ejército, exsecretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Turquía

Fuente:
Mundo Unido Internacional

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales