SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
09/10/22
Regiones: Estados Unidos
«Estados Unidos exige a Brasil que sancione a Rusia»
Por Tulio Ribeiro

Embajador ruso en Brasil, dice que EE.UU. exige que Brasil imponga sanciones.Embajador Labetsky declaró que EE.UU. está pidiendo a Brasil que imponga sanciones a Rusia.

“Estados Unidos está presionando a Brasil, persuadiéndolo  para que imponga sanciones contra Moscú”, dijo el embajador ruso en Brasil, Alexei Labetsky, al medio ruso RIA Novosti.

«Por supuesto. Vemos muy bien lo que está pasando», dijo, respondiendo a la pregunta  si Occidente está presionando a Brasil.

Como señaló Labetsky, Occidente y, sobre todo, Estados Unidos están tratando de convencer a los brasileños de que las sanciones contra Rusia son necesarias. “Hasta el momento no han logrado ningún efecto”, agregó el embajador.

Como informamos en una columna anterior, Brasil desobedeció a Estados Unidos y recibió el primer cargamento de diésel ruso. Brasil recibió el primer lote de diésel de Rusia: 35 millones de litros. Un tanquero con combustible del país euroasiático arribó al puerto de Sao Paulo. La entrega es un reflejo de los contactos entre los presidentes Vladímir Putin y Jair Bolsonaro. Los próximos petroleros se esperan para este mes de octubre.

El gigante suramericano acordó recibir diésel ruso en julio de este año. La información fue entregada a la prensa por el presidente Jair Bolsonaro. Al final del verano brasileño, el precio minorista del combustible para automóviles en Brasil alcanzó un máximo histórico. Esto impulsó la inflación en el país. Brasil importa alrededor de un tercio de la cantidad de gasóleo que necesita su mercado.

El presidente Jair Bolsonaro (PL) ahora no solo depende de los fertilizantes rusos, incluso en julio el presidente brasileño declaró que estaba en negociaciones avanzadas con Rusia y otros países para el suministro de diésel a Brasil.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el país latinoamericano no  no votaria una resolución de la ONU que condene al presidente ruso Vladimir Putin o proponga sanciones. En julio, informó que las sanciones contra Rusia impuestas por Occidente no habían funcionado.

A principios de agosto, el exjefe de Itamaraty Celso Amorim, quien se desempeña como asesor del expresidente y liderazgo candidato a presidente Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que tampoco apoyaría las sanciones contra Rusia si vuelve a liderar el país.

Tras el inicio de la operación especial en Ucrania, Occidente intensificó la presión de las sanciones sobre Rusia, pero esto se convirtió en problemas principalmente para los propios EE. UU. y Europa, provocando un fuerte aumento de los precios de la electricidad, el combustible y los alimentos.

Como ha señalado el presidente Vladimir Putin, contener y debilitar a Moscú es una estrategia a largo plazo para Occidente, y las sanciones han asestado un duro golpe a toda la economía mundial. Según él, el principal objetivo de Estados Unidos y sus aliados es empeorar la vida de millones de personas.

Fuente:
Portal Alba

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales