SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
12/08/22
Regiones: Ucrania
Rusia ya eliminó a más de 240 mercenarios de EEUU en Ucrania: bajas estadounidenses, canadienses, rumanas y polacas
Por Kontrainformacion

Las fuerzas armadas rusas llevan eliminados a más de 300 mercenarios extranjeros en Ucrania en las últimas cuatro semanas. Desde el comienzo de la operación militar especial de Rusia, las mayores bajas entre los mercenarios extranjeros que fueron a combatir del lado de Ucrania correspondieron a Polonia, con 643 combatientes aniquilados, le siguen EE.UU. (241) y Canadá (213).

“La cantidad de mercenarios que llegan a Ucrania no da para cubrir las pérdidas en sus filas”, explicó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, quien ha confirmado además la muerte de 335 de estos mercenarios extranjeros en el país eslavo durante el último mes.

Konashenkov detalló además que entre los mercenarios recién abatidos en las últimas semanas se encuentran 21 de Estados Unidos, 36 canadienses, 33 rumanos y 99 ciudadanos de Polonia.

Konashenkov ha hecho saber que, en casi 4 semanas, del 8 de julio al 5 de agosto, el número de mercenarios en Ucrania se redujo de 2741 a 2192 como resultado de los ataques de las Fuerzas Armadas rusas y las milicias de las repúblicas de Donetsk y Lugansk.

En ese mismo periodo de tiempo, según ha contado Konashenkov, se ha registrado el ingreso a Ucrania de otras 175 personas, entre ellas 81 con pasaporte georgiano, para participar en la guerra contra Rusia, mientras que otros 389 de estos mercenarios habrían dejado el país de manera voluntaria.

Después de que Rusia lanzara el 24 de febrero una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra la población civil en Donetsk y Lugansk, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comenzó a formar su ejército de mercenarios extranjeros.

Fuente:
Kontrainformacion

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales