SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
24/08/23
Regiones: Mundo
7 sugerencias de los BRICS que cambiarán el mundo actual
Por Hispan Tv

Líderes del BRICS resaltan la importancia de construir un mundo multipolar, basado en un referente internacional que logre un equilibrio entre todos los países.

En la inauguración de la XV Cumbre de los BRICS, en la ciudad sudafricana de Johannesburgo, los jefes de Estado de este bloque de economías emergentes compuesto por Rusia, China, Brasil, La India y Sudáfrica, plantearon este miércoles las claves sugerencias que cambiarán nuestro mundo actual, según recoge la agencia de noticias rusa en lengua árabe, Russia Today (RT).

1-El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso la formación de un comité permanente de transporte de los BRICS que se ocupará del desarrollo de corredores de transporte interregionales y globales y, en caso de llegar a un acuerdo sobre su creación, Rusia presidirá este comité en 2024.

2-Putin también sugirió fortalecer el papel de las monedas nacionales en las transacciones comerciales y convertirlas a monedas digitales con el objetivo de poner fin al dominio del dólar estadounidense en el comercio mundial.

3-Estamos abiertos a realizar diversos proyectos y acuerdos relacionados con muchos sectores, y apoyamos la iniciativa sudafricana de crear una comisión para los derechos de las mujeres, según Putin.

4-El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió igualdad en términos de endeudamiento para los países. “A los países en desarrollo no se les debería permitir obtener préstamos con intereses siete veces mayores que los que obtienen otros países”, dijo.

5-El primer ministro indio, Narendra Modi, llamó a la cooperación en el campo espacial. Hemos trabajado para formar un sistema de satélites BRICS y es posible formar un centro de investigación espacial BRICS, que beneficiará a toda la humanidad, remarcó.

6-Modi sugirió la membresía permanente de los países africanos en el Grupo de los 20 (G20).

7-El presidente chino, Xi Jinping, pidió la creación de un instituto de inteligencia artificial y afirmó: “La inteligencia artificial puede aportar grandes beneficios, pero al mismo tiempo conlleva muchos riesgos. Estamos contentos de tener un instituto privado en este campo y compartir con nuestros amigos en eso, para que el uso de inteligencia artificial sea más seguro”.

Los líderes del bloque han acordado este miércoles en la cumbre mecanismos para incluir nuevos miembros y abogaron por el empleo de monedas locales para facilitar el comercio, argumentando que los sistemas de pagos financieros existentes se utilizan con fines políticos.

Fuente:
Hispantv

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar