SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
16/09/22
Regiones: Mundo
Líderes de la OCS firmaron la Declaración de Samarcanda
Por Geopolitika

Hoy, 16 de septiembre, los líderes de los estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) aprobaron una declaración conjunta, el documento principal de la cumbre en Samarcanda. También se aprobó un paquete de documentos sobre cooperación en diversas industrias.

La Declaración de Samarcanda definirá enfoques conjuntos para garantizar la estabilidad regional, el desarrollo económico sostenible, fortalecer los lazos de transporte y comunicación, así como profundizar el diálogo cultural.

Las principales disposiciones del documento:

Los países de la OCS han condenado los ataques terroristas en todo el mundo y tienen la intención de eliminar activamente las condiciones que conducen al terrorismo.

Los países de la OCS consideran importante desarrollar esfuerzos internacionales para contrarrestar la participación de jóvenes en organizaciones terroristas.

Los líderes de los países de la OCS declararon la inadmisibilidad de la injerencia en los asuntos de los estados bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo.

Los países de la organización desarrollarán enfoques comunes para la formación de una lista de organizaciones terroristas prohibidas en sus territorios.

Los países de la OCS salieron a favor de la continuación del desarme nuclear en el mundo.

Todos los países que participan en el acuerdo nuclear iraní deben cumplir estrictamente con sus obligaciones para su plena implementación.

La expansión de la OCS y la profundización de la cooperación internacional servirán para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Los líderes de los países de la OCS declararon «peligrosa degradación del estado de cosas en el mundo».

Los países de la OCS se adhieren a evaluaciones cercanas sobre la agenda internacional actual, defienden un orden mundial más justo y la formación de una visión común de una «comunidad con un destino común para la humanidad».

Una pronta solución de la situación en Afganistán es uno de los factores más importantes para fortalecer la seguridad en el espacio de la OCS.

Los países de la OCS se pronunciaron categóricamente en contra de la militarización de la esfera de las tecnologías de la información.

Los líderes de la organización continuarán cooperando en el marco de mecanismos de negociación especializados en la ONU y otras plataformas internacionales.

La aplicación unilateral de sanciones económicas, distintas de las adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, es incompatible con los principios del derecho internacional.

Los líderes de la organización se oponen a las acciones proteccionistas y restricciones comerciales que amenazan la economía global.

Los países de la OCS se pronunciaron a favor de ampliar la práctica de aumentar gradualmente la participación de las monedas nacionales en los acuerdos mutuos.

El Consejo de Jefes de Gobierno de la OCS recibió instrucciones de tomar medidas para mejorar la eficiencia de la interacción en el campo del comercio electrónico.

Los países de la organización continuarán las consultas sobre la creación del Banco de Desarrollo de la OCS y el Fondo de Desarrollo de la OCS.

Los países de la OCS enfatizaron la necesidad de una reforma inclusiva temprana de la Organización Mundial del Comercio (OMC) con énfasis en los temas de adaptación a las realidades económicas modernas.

Los miembros de la organización fortalecerán un sistema de comercio multilateral abierto basado en los principios y reglas de la OMC, y se opondrán a las acciones proteccionistas y restricciones comerciales que amenazan la economía global.

Los países de la OCS decidieron crear grupos de trabajo sobre nuevas empresas e innovaciones y sobre la lucha contra la pobreza.

Los miembros de la organización destacaron la iniciativa de la Federación Rusa de realizar ejercicios regulares para responder a emergencias de carácter sanitario y epidemiológico.

Los países de la OCS señalaron la importancia de profundizar la cooperación entre la organización y la CICA para garantizar la seguridad en la región.

Los miembros de la OCS enfatizaron la necesidad de fortalecer aún más la cooperación internacional para combatir la propagación del coronavirus.

Los países de la OCS están convencidos de la inadmisibilidad de utilizar la agenda climática para introducir medidas que limiten la cooperación comercial.

Fuente:
Geopolitika.ru

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales