SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
30/07/21
Temas: Soberanía
Regiones: Nicaragua
“Votar en noviembre es votar por la independencia de nuestro país”
Por PIA Global

El presidente Daniel Ortega hablo a la juventud y en un mensaje enérgico pero fraterno les recordó a México y Argentina ¡“Frente al Imperio no hay espacio alguno de negociación ni entendimiento! Y los que se hacen ilusiones se olvidan de la historia”.

El presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo se presentaron este domingo, segundo día a verificación de identidad, en el centro de votación 049, antigua Universidad Central de Nicaragua, UCN, correspondiente en el Distrito 2 de Managua y entregaron el documento de identidad a los ciudadanos que se encontraban en la mesa técnica para cumplir con el proceso de verificación.

Luego de cumplir con el trámite el primer mandatario se dirigió a los jóvenes presentes para recordar pormenores de las circunstancias en las que se desarrollarán las próximas elecciones.

El director de Radio La Primerisima de Managua, William Grigsby Vado, dedicó una parte de su programa, “SIN FRONTERAS”, al discurso de Daniel Ortega observando el momento del mensaje en el que el comandante sandinista se refiere a las posiciones que tanto el presidente de Argentina Alberto Fernández y el de México AMLO han tenido frente a la agresión que sufre el gobierno del país por parte de Estados Unidos en su intento intervencionista.

Los dos presidentes habían llamado a sus embajadores en Managua a “consultas”, después una serie de denuncias de opositores “nacidos en Nicaragua, pero con almas yanquis”, como suele identificarlos el presidente sandinista, que habrían sido detenidos por orden de la fiscalía nicaragüense.

Las acusaciones de la institución se basan en una investigación seria, que involucra a varios de los acusados en lavado de dinero proveniente de la USAID y de manejar una agenda oculta elaborada por la CIA para desestabilizar al gobierno y crear condiciones para una nueva intentona golpista en Nicaragua.

Tanto Argentina como México se abstuvieron de dar su voto en la sesión extraordinaria de la OEA, en la que a instancia de EEUU se condenó a Nicaragua por las detenciones de los acusados.

El mandatario también precisó la importancia que revisten los próximos comicios presidenciales, afirmando que «Ir a votar en el mes de noviembre, es ir a votar por la independencia de nuestro país»

Video del discurso del presidente Daniel Ortega

Fuente:
PIA Global

Agenda

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales