SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
17/04/24
Regiones: Palestina
ONU informa que unas 10.000 mujeres han sido asesinadas en Gaza
Por TeleSUR

Más de un millón de mujeres y de niñas palestinas en Gaza afrontan un hambre devastadora sin apenas alimentos.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) precisó este martes que en los seis meses de genocidio en la Franja de Gaza, Palestina, más de 10.000 mujeres fueron asesinadas por las fuerzas sionistas de Israel.

“Estos seis meses de guerra en Gaza se han cobrado la vida de más de 10.000 mujeres, entre ellas unas 6.000 madres, que dejan a 19.000 niñas y niños huérfanos”, refirió el informe, el cual también precisa que las mujeres que han sobrevivido a los bombardeos israelíes y a las operaciones militares sobre el terreno se han quedado viudas, viven como desplazadas y se enfrentan ahora a la inanición.

El organismo reconoció que “este impacto diferenciado de la guerra sobre las mujeres palestinas sigue haciendo de la guerra contra Gaza una guerra también contra las mujeres”.

El documento publicado por la ONU Mujeres ha reflejado las experiencias de las mujeres en Gaza, haciendo énfasis en una serie de alertas de género que analizan diversos aspectos de cómo la guerra está impactando la vida cotidiana de las mujeres y las niñas, incluidos los alimentos, el agua, la vivienda, salud y protección.

“Esta nueva alerta es la última de esta serie y se centra en los servicios de agua, saneamiento e higiene, que son parte integral de la salud, la dignidad, la seguridad y la privacidad de las mujeres”, puntualiza el informe.

Al tiempo de insistir que más de un millón de mujeres y de niñas palestinas en Gaza afrontan un hambre devastadora sin apenas alimentos, el ente también precisa que tampoco cuentan con  agua potable ni acceso a letrinas operativas ni agua corriente.

Esto, fundamenta el ente, las expone a riesgos que pueden ser mortales. Por otro lado ONU Mujeres calcula que “para cubrir las necesidades de las 690.000 mujeres y niñas de Gaza se precisan 10 millones de toallas sanitarias/compresas desechables o 4 millones de toallas sanitarias reutilizables al mes”.

Fuente:
Telesurtv
Etiquetas: Gaza | Genocidio | Palestina | Sionismo

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar