SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
29/01/24
Regiones: Venezuela
Castillo: Venezuela continuará el diálogo en medio de ataques de EEUU
Por Últimas Noticias

El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo, significó que Venezuela continuará reiterando su disposición a promover el diálogo con sectores de la oposición a pesar del bloqueo económico y las medidas coercitivas, unilaterales y arbitrarias impuestas de manera ilegal por Estados Unidos (EEUU) contra el país.

La afirmación la realizó durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, en el que aseveró que EEUU aplica “una política esquizofrénica” al hablar de paz en Venezuela y por otra parte aplicar sanciones contra el país, reseñó AVN.

“EEUU tiene una política esquizofrénica que habla de paz y entendimiento electoral, apoya el Acuerdo de Barbados y por otra parte pone sanciones, licencias a 3 y 6 meses para seguir chantajeando políticamente. Su estrategia es el cambio de régimen en Venezuela inconstitucional, seguir practicando la injerencia en asuntos internos contra el país. Y Venezuela sigue reiterando su disposición al dialogo, Barbados, México y Catar, y con ello lograr beneficios para el país, que son cortos y están en riesgo”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que la licencia 44 emitida por EEUU, con vigencia hasta el mes de abril, ha permitido el flujo de inversionistas y empresas de Europa y Asia, así como del mismo país sancionador.

“Nosotros vamos a seguir aprovechando esas oportunidades extraordinarias para el país, pero seguiremos luchando por el levantamiento de las sanciones. Deberíamos llegar en el segundo semestre de este año a unas elecciones sin sanciones como ha solicitado el presidente de la República”, recalcó Castillo.

En la entrevista, el viceministro observó que el Estado venezolano ha implementado líneas estratégicas para el desarrollo, impulso y recuperación de la economía nacional, y sumado a ello este año el lanzamiento de las siete transformaciones (7T) emanadas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La conciencia de los sectores productivos, los sindicatos, en las comunas, desde el Gobierno por ser una política de dialogo productivo nacional, es el elemento fundamental que ha permitido en paz recuperar la producción agrícola, algunos elementos de la producción industrial, recuperar progresivamente la industria petrolera. El Presidente lo ha dicho: la resistencia heroica y la capacidad de trabajo del pueblo ha incido en la estabilidad, la paz que hemos alcanzado”, recalcó.

Estas declaraciones se producen a raíz de la afirmación del presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, que señala que 53% de los venezolanos considera que la economía está mejorando.

En ese sentido, reiteró que el país mantiene una estabilidad económica gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, y eso se ve reflejado en la estabilidad de precios y el control de cambio, añadió Castillo.

Fuente:
ultimasnoticias

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar