SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/03/24
Regiones: Venezuela
¡Con amplio respaldo popular! Inscrita candidatura presidencial de Maduro ante el CNE
Por Yuleidys Hernández Toledo

Acompañado de una marea popular que llegó como una ola procedente de todos los rincones del país hasta la sede del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Caracas, capital venezolana, cerca de las 3:00 de la tarde de este lunes 25 de marzo quedó oficializada la inscripción de la candidatura de Nicolás Maduro Moros a la elección presidencial a celebrarse el 28 de julio.

La inscripción de Maduro por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, la presentó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello, quien tras entregar los requisitos, dirigiéndose a Maduro expresó «el 28 de julio Venezuela tiene una nueva cita con la historia para seguir consolidando el futuro de todos y todas. Señor candidato, Nicolás Maduro Moros, ponemos el destino de la Patria en sus manos, sabemos que nunca va a defraudar a nuestro pueblo».

Tras recordar que Maduro es el candidato también del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, hizo referencia a que en las 317 mil 817 asambleas de bases populares que realizó la tolda roja el pueblo expuso las razones por las cuales escogió a Maduro como candidato. «Hoy estamos aquí refrendando y haciendo honor a lo que ordenó el Pueblo de Venezuela, a lo que dijeron las bases de nuestro partido de postular al hermano presidente Nicolás Maduro».

Luego de las palabras de Cabello se dirigió al país Maduro quien destacó que casi 5 millones de hombres y mujeres de esta tierra levantaron sus actas, dieron sus razones, su fuerza, su verdad «para postular el nombre de este hombre de Caracas, de a pie; de este hombre de los barrios, de este hombre humilde como candidato a la Presidencia de la República».

Maduro, tras llegar al CNE luego de saludar en el centro de Caracas a los miles de hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes, que se movilizaron para respaldar su candidatura, señaló que se dedicó a escuchar con mucha atención las razones, los argumentos, los análisis y las perspectivas «de cada uno de ustedes, de cada activista, de cada militante, de cada voluntario».

«Yo solo puedo decir con humildad que estoy hecho del mismo barro bendito que ustedes y que ha sido el pueblo mi maestro intelectual, mi guía espiritual, mi apoyo físico y moral y mi única razón de existencia».

Maduro llegó al CNE portando una pintura donde se aprecia al Libertador Simón Bolívar y al Comandante Eterno Hugo Chávez, y expresó que desde niño ama a la Patria; emocionado destacó que este lunes no acudió al CNE solo a inscribir su candidatura «sino a inscribir un sueño de Patria; vine para invitarlos a seguir soñando y a seguir transformando nuestra realidad hacia el futuro».

«Esta no es una elección de un color, de un nombre o de un hombre. Nosotros lo que vamos a elegir el 28 de julio es el derecho al futuro, el derecho a existir, el derecho a la vida, a la independencia, a tener Patria, porque nosotros sí tenemos un proyecto de país, sí tenemos un plan resultado de los años de experiencia, de los años más difíciles y de una amplia y transparente consulta y de debate con nuestro pueblo».

Desde el jueves 21 de marzo más de 10 partidos de izquierda han presentado la candidatura para la reelección presidencial de Nicolás Maduro Moros. Podemos y el Partido Comunista de Venezuela (PCV) lo inscribieron ese día. El viernes 22 lo hicieron Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Somos Venezuela, Alianza para el Cambio, Partido Verde. El sábado 23 de marzo Movimiento Futuro VenezuelaUPV y ORA. El domingo Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

El proceso de postulación ante el CNE finaliza este lunes 25 de marzo de acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral.

Fuente:
diariovea

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar