SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
22/10/22
Temas: Democracia
Regiones: China
Democracia popular de todo el proceso garantiza al pueblo chino a ser el dueño del Estado
Por CGTN

«Todo el proceso de la democracia popular es el atributo esencial de la política democrática socialista y es la democracia más amplia, más auténtica y más efectiva». El XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China se inauguró el día 16. Cuando el Secretario General del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, en nombre del XIX Comité Central del PCCh, pronunció un informe ante el congreso, expuso exhaustivamente las características y ventajas de la democracia popular en todo el proceso y señaló la dirección para el desarrollo de la política democrática socialista de China en la nueva era. Esto también abre una ventana importante para que la comunidad internacional observe la calidad de la democracia de China.

¿Qué es la democracia popular de todo el proceso? 

Es un gran concepto formulado por el Partido Comunista de China para unir y dirigir al pueblo a buscar, desarrollar y materializar la democracia. De hecho, la historia de la lucha del Partido Comunista de China es una historia de lucha que une y dirige al pueblo para explorar, formar y desarrollar la democracia popular en todo el proceso. Especialmente desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China, con el enriquecimiento continuo del concepto y la práctica de la democracia, el desarrollo de democracia de China ha entrado en un nuevo período histórico.

La esencia de la democracia popular en todo el proceso es la democracia socialista. 

El cuerpo principal es todo el pueblo chino y las características y ventajas radican en todo el proceso. 

Este modelo democrático conecta las elecciones democráticas, la consulta democrática, la toma democrática de decisiones, la administración democrática y la supervisión democrática para que en todos los eslabones de la vida política y social del Estado puedan escuchar las voces del pueblo y reflejar las aspiraciones del pueblo. 

Este modelo de democracia de cadena completa, integral y de cobertura total, permite a los chinos ser verdaderamente dueños de sus propios asuntos.

Desde el punto de vista de la garantía del sistema, el sistema de Asamblea Popular es un importante portador institucional de la democracia popular en todo el proceso. Como sistema político fundamental para garantizar que las personas sean los dueños del Estado, el sistema de Asamblea Popular ha garantizado efectiva y justificadamente que el pueblo chino administre los asuntos del Estado, los asuntos económicos, culturales y sociales de acuerdo con la ley.

En cuanto a la democracia consultiva, es una forma peculiar de la política democrática socialista de China. Tomando como ejemplo el proceso de redacción del informe del XX Congreso Nacional del PCCh, el Comité Central del PCCh organizó una investigación y un estudio exhaustivos para redactar 80 informes de investigación. Al mismo tiempo, también organizó una actividad de sondeo de opiniones en la red y recibió un total de más de 8.542.000 sugerencias de usuarios de Internet. Después de que se completó el borrador del informe, consultó ampliamente las opiniones de todas las partes, consultó opiniones a un universo de más de 4.700 personas. El informe final no solo aceptó las opiniones dentro del partido, sino también las opiniones fuera del partido, mostrando así las características y ventajas de la democracia consultiva.

También está la democracia de base, que es la piedra angular e importante de la democracia popular en todo el proceso.

El mundo es diverso y el modelo de democracia nunca ha sido único. Solo un sistema democrático que arraigue en su propio suelo y se adapte a sus propias condiciones nacionales será el más confiable y efectivo. En la nueva marcha de construcción de un país moderno socialista de manera integral, el Partido Comunista de China continuará desarrollando la democracia popular de todo el proceso, garantizando que el pueblo sea el dueño de sus propios asuntos. China también hará contribuciones para seguir enriqueciendo y aportando beneficios al desarrollo de la civilización humana.

La democracia popular de proceso completo de China está diseñada para mantener al pueblo en el núcleo

El presidente chino, Xi Jinping, propuso el concepto de la democracia popular de proceso completo por primera vez durante una visita al subdistrito de Hongqiao, en Shanghai, en noviembre de 2019. Desde entonces, la democracia popular de proceso completo se ha convertido en un aspecto importante del socialismo con peculiaridades chinas para la nueva era.

La democracia popular de proceso completo es un sistema diseñado para garantizar que las leyes importantes sean resultado de un proceso de toma de decisiones científico y democrático. Está diseñado para ser inclusivo por naturaleza mediante la amplia implicación del pueblo, situado en el núcleo de todas y cada una de las políticas. 

A lo largo de los últimos 10 años, la Asamblea Popular Nacional de China ha recolectado más de 3,8 millones de sugerencias de proyectos de leyes por parte de ciudadanos de toda China. Asimismo, se han establecido 22 sitios, incluyendo universidades y subdistritos, como estaciones a nivel de base para recolectar ideas del público y sugerencias para la legislación.

Fuente:
CGTN

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales