SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
21/08/23
Temas: Democracia
Regiones: Níger
Miles de manifestantes en Níger en apoyo al Consejo Militar
Por Al Mayadeen

Niamey fue testigo de marchas masivas convocadas por la organización de la sociedad civil más grande del país para mostrar su apoyo al Consejo Militar.

Miles de ciudadanos de Níger salieron este domingo a las calles del centro de la capital, Niamey, para mostrar su apoyo al Consejo Militar, en respuesta a la convocatoria del Movimiento para el Avance de la Conciencia Nacional, la organización comunitaria más grande del país,  señaló la agencia rusa Sputnik.

El comunicado del movimiento saludó la amplia participación de los ciudadanos y señaló  «la marcha es una prueba del compromiso de salvar a la nación de las amenazas externas, sobre todo de Francia».

La declaración también condenó el fracaso del presidente Bazoum y el expresidente Mahamadou Issoufou al enfrentar el desafío de la seguridad, y elogió los sacrificios de las fuerzas de defensa.

El Consejo Militar gobernante es el garante de preservar la dignidad y la soberanía del Estado. La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) es «el brazo de las fuerzas imperialistas y trabaja contra los intereses del pueblo de Níger», asegura el documento.

Los habitantes de Niamey llamaron al reclutamiento masivo de voluntarios, con el objetivo de ayudar al ejército a enfrentar las crecientes amenazas de la CEDEAO.

Cualquier intervención militar en Níger será considerada una declaración de guerra contra ellos, enfatizaron Burkina Faso y Mali, liberados ya del colonialismo francés, y enviaron aviones de combate y helicópteros de ataque para apoyar a las fuerzas armadas nigerinas.

Fuente:
Al Mayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar