SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
21/08/23
Arévalo ganó en segunda ronda presidencial en Guatemala
Por Varios

Bernardo Arévalo fue ganador la segunda vuelta presidencial de Guatemala tras lograr una amplia ventaja sobre su oponente Sandra Torres y prometió combatir la corrupción que se ha extendido a varios sectores políticos y económicos.

Con el 99,89% de los votos escrutados, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó en su página de internet que el candidato del Movimiento Semilla lideraba el conteo con 58,04% frente al 37,20% de Torres de Unión por la Esperanza (UNE), según los resultados preliminares.

“Aceptamos con humildad esta victoria que nos ha dado el pueblo… oficialmente el TSE con el 93% de las actas escrutadas nos ha reconocido el resultado”, dijo Arévalo en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su compañera de fórmula, Karin Herrera.

Arévalo adelantó que se reunirá con Giammattei al día siguiente de que se oficialicen los resultados de la elección y que en los próximos días dará a conocer a los integrantes de su gabinete de ministros.

Torres y Arévalo presentaban visiones distintas de lo que la sociedad guatemalteca necesita. Arévalo -de 64 años, diputado al Congreso, sociólogo e hijo del expresidente progresista Juan José Arévalo (1945-1951)- prometió combatir la corrupción e impunidad que invade el país. Mientras Torres, de 67 años, apeló a los valores conservadores y religiosos y también ofreció ayuda social y reducción en los precios de la canasta básica.

Fuente:
Varias

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar