SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/07/22
Encuesta: Lula lidera la intención de votos para elecciones de octubre en Brasil
Por Misión Verdad

De acuerdo a una encuesta de PoderData, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sigue liderando la carrera presidencial de cara a las elecciones de octubre. Lula tiene 43% de la intención de los votos mientras que el actual presidente, Jair Bolsonaro, aparece en segundo lugar con 37%, una diferencia de 6 puntos.

Telesur señala que los dos candidatos han tenido variaciones dentro del margen de error de la encuesta, que es de 2 puntos porcentuales, con respecto al último sondeo realizado hace 15 días. Lula ha variado entre 44% y 43% y Bolsonaro entre 36% y 37%.

Ciro Gomes aparece con 6%; Simone Tebet obtuvo 3%; André Janones tiene 2% de las intenciones de voto y Pablo Marçal, 1%. Los demás candidatos no obtuvieron resultados.

La encuesta de PoderData muestra estabilidad en la carrera presidencial en caso de una segunda vuelta. Lula tiene 51% de los votos de voto contra 38% de Bolsonaro, una desventaja de 13 puntos. En comparación con la encuesta anterior, la popularidad de Lula ha aumentado en 1 punto y Bolsonaro ha mantenido la misma puntuación.

La encuesta se realizó del 15 al 17 de julio y se entrevistó a 3 mil personas en 309 municipios de las 27 unidades de la Federación. Las entrevistas se realizaron por teléfono y el intervalo de confianza del estudio es de 95%.

Estas elecciones presidenciales de Brasil están signadas por una crisis de gobernabilidad, el desastre causado por la pandemia y otros escándalos de la era Bolsonaro, a pesar de su reciente pragmatismo en política exterior.

Fuente:
Misión Verdad

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales