SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
15/03/24
Los residentes de Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporozhye participan por primera vez en las elecciones presidenciales rusas
Por SANA

Los ciudadanos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Jersón y Zaporozhye, que se incorporaron a Rusia en 2022, comenzaron esta mañana a participar por primera vez en las votaciones en las elecciones presidenciales rusas que duran tres días.

El gobernador de la provincia de Jersón, Vladimir Saldo, dijo en su canal Telegram después de emitir su voto en un centro electoral de la provincia: “Ha llegado el momento histórico y los colegios electorales para las elecciones presidenciales rusas han abierto sus puertas en Jersón”.

A su vez, el presidente de la República de Donetsk, Denis Pushilin, votó y escribió en su canal de Telegram: “Los residentes de la República participan por primera vez en las elecciones para elegir al presidente de nuestro país. Todos estábamos esperando este día.”

Asimismo, el presidente de la República de Lugansk, Leonid Pastechnyk, emitió su voto en las elecciones, al igual que el presidente de la República de Crimea, Sergei Aksenov, en uno de los colegios electorales de la península.

Cabe destacar que las provincias de Jersón y Zaporozhye y las repúblicas de Donetsk y Lugansk se unieron a Rusia en septiembre de 2022 tras un referéndum general en el que la abrumadora mayoría votó a favor de retornar a Rusia.

Fuente:
SANA

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar