SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
20/07/21
Temas: Gobierno
Regiones: Nicaragua
A pesar de los intentos del imperio por destruirnos ¡aquí está Nicaragua!
Por La voz del Sandinismo

Aquellos países que todavía sueñan con imponer sus creencias neocolonialistas en el mundo están fuera de la realidad, dijo el Presidente-Comandante Daniel Ortega.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, destacó este lunes en el acto por el Aniversario 42 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, acompañado por la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, que “nuestro General Sandino supo tomar el camino: o caía en la rendición, en la impotencia, en la esclavitud, o se enfrentaba a la muerte, para defender la soberanía de la Patria, para defender al pueblo nicaragüense, como supo hacerlo”.

En ese sentido, destacó que “son esas las batallas que tenemos que librar en este mundo, un mundo cada vez más sacudido por las pretensiones de los gobernantes norteamericanos de querer imponer su hegemonía, de querer hacerse los amos y señores del planeta, incluso de querer apoderarse del universo, porque tienen bombas atómicas y tienen mucho dinero, y no terminan de entender que ya esa etapa donde el imperialismo tuvo un período que era temporal, de hegemonía, cuando se rompió el equilibrio entre la Unión Soviética y Estados Unidos, ese momento de hegemonía desapareció”.

Dijo Daniel que “ahora los pueblos en todo el mundo están luchando. El pueblo norteamericano está luchando valientemente, los pueblos europeos también están luchando. Aquellos países que todavía sueñan con imponer sus políticas colonialistas, neocolonialistas en el mundo, simplemente están fuera de la realidad. Eso ya no es posible”.

“El único camino es que entiendan de una vez por todas que cuando se creó el universo, y dentro de este surgió la Tierra, no hubo Dios alguno que dijera: los yanquis van a ser los dueños del mundo. Ni en África, ni en Asia, ni en nuestras tierras americanas donde están nuestras raíces. Ninguno de los dioses venerados por las diferentes culturas dijo que hay que someterse al imperio yanqui. Por eso afirmamos que la voluntad de Dios es la que expresa el pueblo, y ningún pueblo quiere opresión, así como a ninguna familia nicaragüense le gustaría que les arrebataran sus derechos, como se los arrebataron en el pasado, la salud, la educación, que los desalojaron de sus viviendas, que les robaron las tierras, las privatizaciones. Incluso algunas familias no logran entender lo que es la lucha por su propia prosperidad. Pero cuando ven que va pasando una carretera nueva, se alegran, y no se molestan porque sea el Gobierno del Pueblo Presidente el que la esté construyendo. Y cuando se está construyendo allí una clínica y se está construyendo un hospital como se han hecho decenas en estos años, están con las puertas abiertas para todas las familias nicaragüenses”, subrayó.

Por lo tanto, prosiguió el Presidente, “esta es una lucha muy compleja porque tiene que ver con los intereses globales del imperio que quiere dominar todos los países, quiere someter a las potencias en lugar de entenderse con ellas, quiere someter a la Federación Rusa, quiere subordinar a la República Popular China.

“Quieren someter a potencias y quieren someter también a naciones como Nicaragua, que estamos en un punto estratégico, y ahí viene la persecución del yanqui sobre Nicaragua, y aquí no hay más que un gigantesco recurso que es el canal por Nicaragua. Desde que existe Nicaragua ellos impusieron tratados para que Nicaragua no firmase ningún acuerdo si ellos no lo autorizaban. Se dieron el derecho sobre todo nuestro territorio porque había gobiernos vendepatria; se dieron el derecho de decirle a los europeos que aquí no pueden entrar, aquí el canal lo decidimos nosotros, los Estados Unidos del imperio yanqui. Y estamos en medio de esa batalla, en esta lucha”, significó el Presidente.

Al respecto, comentó que “es una lucha en la que vamos avanzando. ¡A pesar de los intentos del imperio por destruirnos, aquí está Nicaragua, de pie, firme y adelante! A pesar de que han querido destruir la economía, y han asesinado, sembrando el terror, han lavado millones de millones de dólares en Nicaragua para sembrar el terrorismo, y ahí se están llevando a cabo investigaciones con las famosas fundaciones, y estamos hablando de millones de dólares para ser utilizados para intentar destruir al pueblo nicaragüense. Han fracasado”, sentenció.

“A pesar de la pandemia que afecta al mundo y nos afecta a nosotros, que afecta a la economía, al empleo, aquí en Nicaragua tenemos una tendencia en la economía a ser cada día más estables, más fuertes”, puntualizó Daniel.

“Como se molestan cuando escuchan los informes de los organismos internacionales donde reconocen que Nicaragua va marcando un buen paso en el campo económico, que Nicaragua está invirtiendo muy bien y ejecutando rápidamente los programas que tienen que ver con puestos de salud, hospitales, carreteras, escuelas, en las actividades productivas, en los emprendimientos.

“Esto no necesito contarlo, dijo, porque todos ustedes hermanos nicaragüenses lo ven, en su barrio, en su municipio, en su departamento, como cada día surgen más carreteras, más caminos, cómo la economía va creciendo, como se van capacitando más los agricultores, como se le dan instrumentos de trabajo para que mejore la productividad en el campo.

“Después de los golpes que hemos tenido, como el de abril (2018) que querían acabar con la Revolución, luego la pandemia, luego las agresiones que hoy llaman sanciones, y a pesar de todas esas agresiones, nuestra economía sigue creciendo”, argumentó el Presidente.

Fuente:
La Voz del Sandinismo

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales