SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
09/11/21
Temas: Gobierno
Regiones: Nicaragua
Presidente Daniel Ortega: «El triunfo del sandinismo en Nicaragua es una victoria para América Latina y el Caribe»

El presidente Daniel Ortega aseguró este lunes que los vende patria dejaron de ser nicaragüenses para convertirse en hijos de perra de los yanquis, por lo que deberían de buscar que hacer con ellos porque desde hace rato no tienen patria.

En un acto realizado en Managua por el 45 aniversario de la caída en combate del Padre de la Revolución Popular Sandinista, comandante Carlos Fonseca, el mandatario expresó que los vende patria deben ser tratados como lo que son; esclavos del imperio.

“Esos que están presos ahí, son los hijos de perra de los imperialistas yanquis, se los deberían de llevar para los EEUU porque esos no son nicaragüenses, dejaron de ser nicaragüenses hace rato, no tienen patria, que se los lleven, que los vean como lo que son; esclavos del imperio, traidores de la patria”, afirmó el comandante.

Ortega recordó que Somoza era considerado por los yanquis como un hijo de perra, y que los mismos gringos decían que era nuestro hijo de perra por estar al servicio de ellos y someter al pueblo nicaragüense.

El mandatario señaló que el actual presidente de EEUU, Joe Biden debería avergonzarse y pedir perdón por todos los crímenes que han cometido en Nicaragua y en el mundo con su política de sometimiento.

“¡Qué vergüenza!, el actual presidente de EEUU debería avergonzase, debería de pedir perdón por los crímenes que ha cometido en Nicaragua y el mundo”, aseveró el presidente.

El comandante indicó que los yanquis lo que querían para estas elecciones era contar los votos de los nicaragüenses a como lo hicieron en años anteriores, pero que eso nunca más volverá a pasar en Nicaragua.

“Era lo que ellos querían para estas elecciones, estar al frente del Consejo Supremo Electoral, un general gringo, un coronel gringo, querían contar los votos de los nicaragüenses, eso nunca más, nunca jamás, nunca jamás, nunca jamás”, argumentó.

El mandatario recordó que EEUU debería indemnizar a Nicaragua por todos los daños que ha causado en ves de atacarlo, ya que son muchas las veces que ha intentado invadirla provocando muerte y destrucción.

“Si alguien debería de estar en la Corte Penal Internacional, es el Estado Norteamericano, son los gobernantes de ese país que han venido poniendo en prácticas esos crímenes, periodos tras periodos contra los pueblos del mundo”, refirió.

“El presidente Biden creo expectativa, uno porque dijo que iba a retomar las relaciones con Cuba a partir de los acuerdos que había tomado el presidente Obama, pero ya sabemos quiénes son los que mandan ahí, una gusanera tan grande como esa que está en La Florida, entonces han endurecido las sanciones contra Cuba y de ahí hermanos nicaragüenses, hermanos latinoamericanos y caribeños, hermanos del mundo, ahí tenemos con Cuba un ejemplo de dignidad, de heroísmo que ha resistido y que seguirá resistiendo”, continuó.

Ortega sostuvo que EEUU y la Unión Europea siguen considerando a nuestros países como su patio trasero, porque que se creen dueños de nuestros territorios, cuando lo único que han hecho es someterlos y robarles toda su riqueza.

“Es imposible para los nicaragüenses, para los latinoamericanos, es imposible dejar de hablar de la política intervencionista, colonialista de los EEUU y de los países europeos, Europa cuanta sangre carga, cuantos crímenes cometidos en los países que ocuparon, en África, lo que costó que el pueblo africano se independizara, alcanzando todo incluyendo Nicaragua su independencia, que había que forjarla, desarrollarla, enriquecerla, empoderarla por eso es que aquí no podemos decir estamos libres, somos independientes, estamos bajo las amenazas del imperio yanqui, las amenazas de los colonialistas”, prosiguió.

Dijo que los imperialistas creen que somos una colonia a la que le pueden gritar cómo comportarnos, y decirnos que tipo de democracia debemos practicar, “siguen con su práctica colonialista para dominar estos territorios, no para el bien, sino para someterlos y explotarlos a sus políticas”.

“Buscan carne de cañón en el mismo pueblo norteamericano para enriquecer la industria militar, porque en EEUU no es el pueblo el que decide, pero independientemente que lleguen los gobierno deciden las grandes industrias militares, las grandes industrias económicas, es por eso que tanta guerra, tantas invasiones y no terminan de aprender la lección”, añadió.

El presidente agregó que a los invasores yanquis se les debe llamar por lo que son, es decir ladrones, sinvergüenzas y asesinos.

“Ladrones, sinvergüenzas, criminales, asesinos, porque se robaban la tierra y asesinaban a nuestros antepasados, en complicidad con los curas, no todos, había excepciones como Bartolomé de las Casas”, recordó.

“Estamos librando las batallas, porque ellos siguen actuando y comportándose como colonizadores, no terminan de entender que las poblaciones que luego surgieron, mezclas de españoles con indígenas, mezclas de indígenas con hermanos africanos, quienes llegaron aquí como esclavos, esos pueblos que se fueron formando y luchando por su libertad por su independencia, derrotando a los grandes ejércitos españoles, no entienden que estos pueblos tienen la conciencia y la convicción de dejar de ser colonia de Europa desde hace mucho tiempo”, analizó.

El mandatario dijo que “entendemos perfectamente el comportamiento de los gobiernos europeos, no de los pueblos, los gobiernos europeos, donde incluso, gobierno de partidos fascistas, los descendientes del franquismo, que masacró, asesinó al pueblo español, esos son hijos de Franco que han quedado todavía ocupando espacios de poder, incluso gobernando actualmente España, y los fascistas franquistas, hermanados con Hitler, hermanitos de Hitler que están ahí gobernando y que ahora quieren decirnos como gobernar”, sentenció.

Valoró que es hora de que Europa entienda que, en estas tierras, que, en estos pueblos, que en estas naciones y que aquí en Nicaragua gobierna el pueblo nicaragüense y no los gobiernos europeos.

Vamos a seguir trabajando con la paz para fortalecer la reconciliación

El presidente Daniel Ortega expresó que ahora que se conocen los resultados de las elecciones generales se continuará trabajando por la paz para fortalecer la reconciliación y garantizar el desarrollo del país.

“Esta noche donde ya se conocen los resultados electorales, queremos saludar de parte de nuestro pueblo a quienes han tenido la dignidad, la solidaridad, la valentía de acompañarnos en esta elecciones, acompañantes que no son sirvientes del imperio ni de los europeos, de Europa, Abjacia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Federación Rusa, Italia, Osetia del Sur, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Venezuela”, refirió.

Añadió que también acompañaron las elecciones periodistas independientes, no de las grandes corporaciones, “ya sabemos a quién le pertenecen, le pertenecen al imperio, y tienen el valor los sinvergüenzas de decir que quieren cubrir las elecciones y nos viven echando maldiciones, ya sabemos son empleados de las agencias de inteligencia, esos no entran aquí”.

“Nosotros insistimos que nuestro compromiso es con la paz, el pueblo nicaragüense se volcó votando por la paz, las familias nicaragüenses se volcaron votando por la paz, y le exigimos a las potencias que nos siguen amenazando continuamente, amenazan a todo el mundo, que somos un país de paz”, indicó.

El comandante subrayó que somos un país de buenas relaciones y que siempre se han buscado entendimientos con los demás países incluso con EEUU.

“Queremos buenas relaciones con los EEUU, pero es un país que hacen lo que ellos dicen y no lo que el pueblo decide, pero tenemos esa política de desarrollar relaciones de respeto, relaciones que parecen imposibles, pero estamos obligados a plantearlas, porque sabemos que tienen pueblos que luchan por la justicia, la libertad, la solidaridad y que le tienen un gran amor a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, destacó.

El mandatario se comprometió a seguir trabajando por la paz, por fortalecer la reconciliación en nuestro país.

Fuente:
Radio La Primerísima/TeleSUR
Etiquetas: Daniel Ortega | FSLN

Editorial

Efemérides

Agenda

Buscar

Búsqueda temática

Revistas Digitales