SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
20/08/23
Temas: Gobierno
Regiones:
Venezuela avanza en la senda de la recuperación y el crecimiento
Por Al Mayadeen

El presidente, Nicolás Maduro, abrió su programa Con Maduro + de esta semana con un llamado a todos los ciudadanos a avanzar en la senda de la recuperación, el crecimiento económico y la construcción de una nueva economía.

Es fundamental, valoró, construir un nuevo patromonio diversificado con el aporte de cada cual y el apoyo de las políticas públicas de financiamiento.

Asimismo, pidió a todos los venezolanos a rechazar a las sanciones extranjeras, exigir su levantamiento, así como preservar y fortalecer la paz y la estabilidad interna.

Además, instó a desestimar los llamados al odio, a la intolerancia y al fascismo.

A renglón seguido, Maduro subrayó la necesidad de rescatar el estado de bienestar e igualdad social construida.

El líder político también dejó claro que, a pesar de los ataques de medios de comunicaciones nacionales e internacionales y redes sociales, la derecha no instaurará el fascismo en las calles venezolanas.

El máximo representante del gobierno bolivariano, regresó a la edición No. 12 de Con Maduro + después de una semana bajo prescripción médica, pero ya totalmente recuperado y dispuesto a trabajar por  la Venezuela que intentan censurar los grandes medios de comunicación, aseguró.

En ese sentido, desestimó a quienes buscan perturbar la vida social, económica y política del país o sembrar el fascismo a través del odio, la mentira y la violencia.

Extienden trama golpista sobre empresa CITGO

En el segmento Medios Redes y Paredes el jefe de Estado bolivariano reiteró las denuncias por el secuestro de la empresa CITGO filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por parte de Estados Unidos.

El mandatario rechazó la trama golpista para apropiarse de la entidad y provocar pérdidas millonarias a la empresa petrolera venezolana.

Según recordó, Washington le entregó a la oposición extremista de derecha una empresa valorada en más de 12 mil millones de dólares y propiedad de todos los venezolanos.

En ese sentido, la República Bolivariana exige su devolución de manera inmediata y el retorno de los cuatro mil millones de dólares que le deben tras cuatro años de secuestro, exigió el jefe de Estado.

Esta situación demuestra la inseguridad jurídica que existe en ese país para cualquier inversionista extranjero, alertó

De la arena internacional

En otro momento del programa, el presidente se refirió a la instalación de los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y ratificó toda la buena voluntad y disposición de Venezuela para ayudar a la vecina nación a construir la paz.

Aseguró además que la mafia colombiana actúa en distintos países de la región con el fin de desestabilizarlos, pues durante muchos años tuvo el poder en Colombia con prácticas sicariales.

Por otra parte, condenó los atentados terroristas de las últimas jornadas en Siria e Irán y deseó el avance para ambos gobiernos en la restitución de la paz y en la búsqueda y el castigo de los responsables.

Con motivo de las celebración el pasado 13 de agosto del aniversario 97 del nacimiento del líder cubano, Fidel Castro, Maduro recordó su presencia en La Habana, Cuba, hace siete años, para celebrar el cumpleaños 90 del eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

A Fidel y a Hugo Chávez, Maduro los catalogó como los fundadores de una relación ejemplar de solidaridad desinteresada, de hermanos verdaderos.

Más adelante y dentro del propio segmento Medios, Redes y Paredes, el presidente de Venezuela también se refirió a las supuestas amenazas de muerte contra una candidata presidencial de oposición y lo calificó como un montaje malintencionado.

No obstante, aseguró, se interpondrá una investigación para descubrir la verdad. Según remarcó, el gobierno bolivariano nunca utilizó métodos terroristas contra sus opositores.

Igualmente se refirió a los recientes asesinatos de candidatos presidenciales en Ecuador y a la ola de violencia que azota a ese país.

En ese sentido lamentó el crimen contra el aspirante al Palacio de Carondelet, Fernando Villavicencio, en el cual están involucrados delincuentes colombianos.

De igual forma el mandatario explicó sobre la promoción de áreas técnico-científicas para preserva la Amazonía y detalló sobre la creación de un plan único para los ocho países amazónicos.

Fuente:
Al Mayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar