SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/04/24
Regiones: Venezuela
Jorge Rodríguez responde a EE.UU tras reimposición de sanciones: «Jamás toleraremos ultimátum»
Por Correo del Orinoco

El jefe de la delegación de Gobierno para la negociación con Estados Unidos y actual presidente de la Asamblea (AN), Jorge Rodríguez acusó, la tarde de este miércoles, a Estados Unidos de no cumplir con el memorándum de entendimiento y acuerdos firmado por ambas naciones.

“Ustedes han visto varios voceros de la administración estadounidense decir cosas, en el mes de octubre, en noviembre, que si nos quedan tantos días. Y nosotros siempre les dijimos que no toleramos y jamás no toleraremos ultimátum, y que nosotros lo que firmamos lo cumplimos”, subrayó.

“Mintieron. Para nosotros, nuestra palabra sí es valiosa. Somos una sola pieza. Si decimos que vamos a firmar un acuerdo, que habilitaremos el Registro Electoral, o medidas de migración con Estados Unidos, cumplimos cabalmente, como hace la gente decente, con dignidad. Saquen ustedes sus propias conclusiones si ellos cumplieron o no”, señaló.

«Desde el primer momento la expresión de la delegación estadounidense fue que la intención era la búsqueda del levantamiento de las sanciones contra Venezuela, nuestra posición desde el primer día era que estábamos dispuesto a conversar y que esas sanciones jamás debieron imponerse por ilegales, ilegítimas y porque estaban reñidas con el derecho internacional», cuestionó.

«Nos pareció importante comunicarle a los medios de comunicación y a Venezuela algunas puntualizaciones. Es mejor no mentir, porque si mientes necesitas tener mala memoria, si tienes poca memoria, la recomendación es que no mientas y además que la mentira tiene patas cortas”, expresó Rodríguez en una alocución transmitida por el canal del Estado luego que EE. UU. anunciara que reimpuso las sanciones petroleras a Venezuela.

Rodríguez acotó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro cumplió con todos los aspectos acordados en octubre de 2023 con la oposición. «Si quieren hablar, con nuestra dignidad, decencia, apego irrestricto a nuestra Constitución, nosotros hablamos”, apuntó.

Se refirió directamente al Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos: «Desde que nos comprometimos mutuamente, aquí está el Centro Carter, lastimosamente no los puedo recibir mañana. Señor (Brian) Nichols, ustedes se acaban de dar un tiro en el pie… Son ustedes los que no están de acuerdo a unas elecciones libre en Venezuela».

Dijo que como parte del acuerdo de Barbados «pusimos fecha de elecciones, cumplimos, por eso firmamos que las elecciones serán el segundo semestre del año 2024 (28 de julio)», aseveró.

Fuente:
Correodelorinoco

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar