SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
06/01/24
Regiones: Europa
El lobby sionista europeo pone en el punto de mira al europarlamentario Manu Pineda
Por Mundo Obrero

Le acusan de «antisemita», como hacen con todas aquellas personas solidarias con la causa palestina.

La Asociación Judía Europea, el principal lobby sionista en suelo europeo, ha iniciado una campaña para intentar la suspensión del secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España y europarlamentario de Izquierda Unida Manu Pineda tras acusarle de «antisemita», como hacen con todas aquellas personas solidarias con la causa palestina.

El dirigente comunista que preside la Delegación para las Relaciones con Palestina del Parlamento Europeo, compartió en sus redes sociales un vídeo en el que se compara al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu con Adolf Hitler tras tres meses de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza que se han cobrado más de 22.000 vidas palestinas.

«A solo 3 días de comenzar el nuevo año, debo escribirle en relación con un flagrante acto de antisemitismo cometido por un diputado de su Cámara. El eurodiputado en cuestión, Manu Pineda, compartió un video en su cuenta de Instagram que no sólo es abierta y descaradamente antisemita, que no sólo insulta profundamente a los seis millones de judíos asesinados durante el Holocausto sino que también es una clara violación de la definición de antisemitismo de la IHRA (International Holocaust Remembrance Alliance, por sus siglas en inglés), de la cual las instituciones europeas son signatarias», señala el rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea, con sede en Bruselas, en la misiva remitida a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

No ha sido el único intento de amedrentar al representante español en el europarlamento. Roni Kaplan, asesor del Ministerio de Exteriores de la entidad sionista y uno de los portavoces del ejercitó israelí también realizó un mensaje en sus redes sociales donde pretendía atacar a Manu Pineda afirmando que existe una «paradójica alianza entre una parte del comunismo español y el fundamentalismo islámico más radical, se da en su caso, como en el de muchos otros, sobre una base antisemita». La respuesta no se ha hecho esperar y desde las redes sociales de Izquierda Unida federal han respondido al militar de manera contundente, «Deje de defender el genocidio del pueblo palestino, paren ya la carnicería, reparen a todas las víctimas, y así la Corte Internacional de Justicia quizás sea benevolente con ustedes, asesinos».

Fuente:
Mundo Obrero

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar