SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
22/03/24
Regiones: Cuba
Entregan a Al Mayadeen Premio de la Dignidad en Cuba
Por Al Mayadeen

“No daremos marcha atrás ni siquiera para tomar un impulso si se trata de salvaguardar nuestra dignidad. Seguiremos trabajando con espíritu de lucha, compromiso y profesionalidad”, señaló la asesora de Al Mayadeen y especialista de América Latina, Wafica Ibrahim.

La Red Informativa panárabe Al Mayadeen recibió este miércoles el Premio de la Dignidad durante la clausura del III Coloquio Internacional Patria en La Habana, Cuba.

El galardón es entregado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) con carácter excepcional a los profesionales de la prensa, honrados e íntegros, que con su acción heroica o una trayectoria de vida extraordinaria al servicio del periodismo se han convertido en paradigmas.

Al hacer uso de la palabra, la Premio Nacional de Periodismo José Martí de Cuba del 2024, Arleen Rodríguez, describió al canal satelital, orientado fundamentalmente a la región del Medio Oriente, como una plataforma indispensable para la comunicación de la verdad entre los pueblos y las culturas más diversas.

Al Mayadeen, aseguró, promueve el diálogo, el conocimiento mutuo y el respeto a la historia y a la dignidad de los pueblos y extiende los campos de la verdad por el Sur del planeta hasta convertir al canal en un referente de la comunicación.

Como pocas televisoras, Al Mayadeen develó la historia de Palestina y su resistencia ante el brutal genocidio israelí, subrayó.

Asimismo, reconoció el premio conferido por la UPEC como un grandísimo honor, sobre todo por el paradigma de dignidad que representa Cuba, a la cual reiteró su fidelidad y compromiso.

También manifestó el continuo apoyo a Palestina y a las causas justas, a pesar de todas las formas de exclusión, presión y distorsión.

“No daremos marcha atrás ni siquiera para tomar un impulso si se trata de salvaguardar nuestra dignidad. Seguiremos trabajando con espíritu de lucha, compromiso y profesionalidad”, remarcó.

Además, destacó el carácter internacionalista de la red panárabe en su pensamiento, política y estrategia.

Por instinto y naturaleza, recalcó, es natural que Al Mayadeen lleve la revolución palestina y su resistencia como causa central.

Sin la menor duda, Al Mayadeen puede considerarse parte del Sur Global, trabajador y luchador, y asume a los líderes de los procesos liberadores por la independencia y el orgullo de América Latina, como sus símbolos, ya que en ellos se evidencia la dignidad, manifestó.

Para Wafica Ibrahim, la dignidad es un título de orgullo eterno, aunque su precio es a veces dolor y agonía, bloqueo, asedio y castigo, destierro, despojo y exclusión, distorsión y engaño, encarcelamiento y asesinato.

“¡Qué hermosa es la palabra dignidad! Es una de las causas de la lucha, y constituye su esencia al mismo tiempo. ¿Cómo sería entonces cuando la dignidad es fruto de un camino de constancia en defensa de la humanidad y de repulsión de la injusticia, la ocupación y la opresión?”, reflexionó.

De acuerdo con la representante de Al Mayadeen, los medios de comunicación comprometidos con las cuestiones de la humanidad y con la verdad no tienen más remedio que trabajar e irrumpir con valentía porque sin eso serían manipulados y convertidos en centros de dependencia y cobardía.

Además, denunció cómo la entidad sionista llamada “Israel” es símbolo sombrío de la maldad humana, el genocidio y la eliminación del ser humano, todo ello bajo la cobija de Occidente.

Entre los mercenarios que participan en la guerra de exterminio contra el pueblo palestino y la firme resistencia de Gaza y sus habitantes, alertó, están los comunicadores vergonzosos, el periodismo de la complicidad y las plataformas de comunicación social involucradas en la guerra y en el derramamiento de sangre.

Fuente:
Almayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar