SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
12/04/23
EEUU plantea ataques cibernéticos devastadores

El Pentágono está construyendo una «red de redes» para lograr una conciencia situacional y crear condiciones para acciones sincronizadas, incluido el aumento de la velocidad de producción y el intercambio de información de inteligencia.

En marzo de 2023, la administración Biden lanzó una nueva  estrategia de ciberseguridad  de EE. UU .

El enemigo está etiquetado:  “Los gobiernos de China, Rusia, Irán, Corea del Norte y otros estados autocráticos… usan agresivamente capacidades cibernéticas avanzadas para lograr objetivos que son contrarios a nuestros intereses y normas internacionales generalmente aceptadas. Su desprecio imprudente por el estado de derecho y los derechos humanos en el ciberespacio amenaza la seguridad nacional y la prosperidad económica de Estados Unidos».

Se dice abiertamente que se realizarán actividades subversivas contra los cuatro estados antes mencionados, que Estados Unidos construirá una “red de redes” para lograr conciencia situacional y crear condiciones para sincronizar acciones, incluyendo aumentar la velocidad de producción e intercambio de inteligencia. información.

Al mismo tiempo, Washington sigue ignorando las iniciativas de Rusia y China para establecer reglas claras y comprensibles para administrar el ciberespacio global.

Emily Harding, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales,  señala :  «El gobierno está decidido a limpiar su propia casa… La Oficina del Director de Seguridad Cibernética Nacional y sus socios deben acelerar el buen trabajo que ya han realizado al trabajar con Líderes de la industria.»

La aparición de esta estrategia estuvo precedida por el  informe anual de la comunidad de inteligencia estadounidense , publicado en febrero de 2023. Citamos extractos del informe:

“China es posiblemente la amenaza de ciberespionaje más extendida, activa y continua para las redes del sector público y privado de EE. UU. en la actualidad”.

“La creciente experiencia y disposición de Irán para llevar a cabo operaciones cibernéticas agresivas lo convierten en una gran amenaza  para la seguridad de las redes y los datos de Estados Unidos y sus aliados”…

«El programa cibernético de Corea del Norte es una amenaza sofisticada y flexible de espionaje, ciberdelincuencia y ataques… Es probable que Pyongyang tenga la experiencia para causar interrupciones temporales y limitadas en algunas redes de infraestructura crítica e interrumpir las redes comerciales en los Estados Unidos».

También establece que «es probable que la explotación de los datos confidenciales de los ciudadanos estadounidenses y el uso ilegal de la tecnología, incluido el spyware comercial y las tecnologías de vigilancia, continúen amenazando los intereses estadounidenses».

Es imposible no mencionar una serie de publicaciones e informes que aparecieron en febrero de 2023 sobre operaciones militares en Ucrania; muchos de ellos son sobre  ciberataques . Varias empresas de TI también han publicado sus informes en este momento. Google  escribe sobre piratas informáticos asociados con el gobierno ruso. La empresa » Gráficos» habla sobre la manipulación de las redes sociales  Facebook e Instagram, que son realizadas por medios de comunicación rusos asociados al Estado.

Lo mismo encontramos con la estructura de la Alianza para la Defensa de las Democracias . Este informe también se refiere al papel de China en la difusión de “narrativas pro-Kremlin”. El Atlantic Council, grupo de expertos prohibido en Rusia y de la OTAN,  emitió un informe similar , que ahora es ampliamente referenciado.

La reacción en cadena de artículos y enlaces entre sí como fuentes autorizadas crea un efecto en cascada.

Se debe prestar atención al presupuesto del Departamento de Defensa de los EE. UU. para 2024. Incluye  la solicitud del Comando Cibernético de EE. UU. por primera vez . Se solicitan $332,6 millones para operaciones y mantenimiento de la sede, $129 millones para adquisiciones y $1.100 millones para investigación, desarrollo y pruebas.

En total, el Departamento de Defensa de EE. UU. espera asignar $ 13,5 mil millones para actividades en el ciberespacio en el año fiscal 2024. Hace algún tiempo, esa cifra era de $600 millones. El gasto del Pentágono en actividades en el ciberespacio ha aumentado más de 20 veces.

Para llevar a cabo operaciones cibernéticas, existen sus propias unidades estructurales en el ejército, la fuerza aérea, la marina y la infantería de marina (en todas partes tienen su propio presupuesto), y los indicadores indican que el ejército de los EE. UU. prestará la mayor atención a las operaciones cibernéticas en el corto plazo  . futuro. Solo se aumentará de 142 a 147 el número de equipos de especialistas.

Comparando estos datos, podemos concluir que se debe esperar un aumento en los ataques cibernéticos contra Rusia, así como contra China, Irán y Corea del Norte en un futuro muy cercano.

Fuente:
Geopolitica.ru
Etiquetas:

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar