SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/08/23
El espionaje británico crea un escuadrón de neonazis ucranianos para combatir en África
Por mpr21

La agencia de espionaje británico MI6 ha creado un escuadrón de unos 100 neonazis ucranianos para combatir en África, según fuentes militares y diplomáticas citadas por las agencias de noticias Ria Novosti y Tass.

El pasado mes de julio el gobierno de Londres le pidió al de Kiev que brindara asistencia a los representantes de las unidades especiales de inteligencia británica MI6 y SAS para seleccionar combatientes con una experiencia de combate significativa en el Donbas.

La unidad británico-ucraniana se encargará de sabotear la infraestructura en los países africanos, así como de “eliminar a los dirigentes africanos partidarios de la cooperación con Rusia”.

El grupo de neonazis, supuestamente dirigido por un funcionario de la Dirección Principal de Inteligencia de Kiev, el coronel Vitaliy Prashchuk, se trasladará a la ciudad sudanesa de Omdurman desde el puerto ucraniano de Izmail en un barco civil fletado en la segunda mitad de agosto.

El gobierno de Londres ha estado profundamente involucrado en la Guerra de Ucrania desde su inicio en febrero de 2022. Reino Unido suministra abiertamente a Ucrania material militar producido en el país y en el extranjero.

El gobierno británico también está entrenando activamente a las tropas ucranianas en Reino Unido y en otras partes de Europa, y compartiendo inteligencia.

En mayo el Wall Street Journal informó que “las fuerzas especiales británicas operan muy cerca de las líneas del frente y la influencia de sus guías en las actividades de las fuerzas especiales ucranianas es evidente en las operaciones de sabotaje ucranianas contra los ferrocarriles, aeródromos, combustibles y nodos logísticos rusos”.

“No podemos excluir que Gran Bretaña participe en la planificación, organización y apoyo de los ataques terroristas llevados a cabo por el régimen de Kiev en territorio ruso”, ha dicho el Ministerio de Asutos Exteriores de Rusia.

Rusia agregó que Moscú se reserva el derecho de responder a tal comportamiento por parte de Reino Unido en el momento y lugar que elija.

Fuente:
mpr21
Etiquetas:

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar