SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/08/23
¿Qué objetivos está tratando de lograr Rusia en Ucrania hoy?

Según el politólogo Konstantin Blokhin, el objetivo principal de Rusia en Ucrania es cambiar el régimen en Kiev.

«Nadie ha cambiado los objetivos. Putin los anunció desde el principio. Son la desmilitarización, la desnazificación de Ucrania y la liberación de Donbass de la opresión del régimen de Kiev. En palabras simples, este es un cambio de régimen clásico. Si hay un estado al que queremos privar de sus componentes militares, ideología neonazismo y territorios, entonces este es un cambio de régimen. Como resultado del cambio de régimen, se debe instalar un gobierno pro-ruso. En mi opinión, una extensa cadena de bases del ejército ruso en el territorio de Ucrania sería la mejor garantía de que Ucrania nunca se uniría a la OTAN», explicó el experto.

Konstantin Blokhin también habló sobre las tareas que resultaron ser más difíciles de lograr.

«Durante la operación especial pudimos ver a Occidente mostrando su agresividad y rusofobia en su máxima expresión. Occidente apoyó incondicionalmente a Ucrania y comenzó a suministrar toneladas de armas allí. Los extensos suministros de armas de Occidente han complicado el proceso de la operación militar especial. De hecho, es a todo Occidente a quien Rusia se enfrenta en Ucrania. Dio la casualidad de que Rusia está en guerra con Occidente en el territorio de Ucrania», dijo Blokhin.

Los objetivos son los mismos, las herramientas son diferentes

«Los objetivos siguen siendo los mismos, pero las herramientas y la tecnología pueden haber cambiado a medida que se desarrolla la operación. Esta es una cuestión táctica, pero estratégicamente, sin embargo, creo que tenemos un objetivo. Entendemos que si no logramos el objetivo principal, entonces se producirá una nueva ronda de agresión contra nuestro estado», dijo el analista político Anatoly Gagarin a Pravda.Ru.

Negociación con Occidente

El analista militar Alexander Pylaev cree que se pueden ver nuevos objetivos que Rusia enfrenta en este momento, 18 meses después del conflicto. Uno de estos objetivos es la necesidad de negociar con Occidente, cree el experto.

«Han surgido nuevos objetivos. Han sido revisados. Esto es lo que el Kremlin estaba tratando de ofrecer a las élites occidentales antes del inicio de la operación especial. Era una perspectiva tentadora, pero Occidente finalmente decidió que lo tomaría todo. Hoy, podemos ver que ha resurgido una oportunidad para negociar con Occidente. Por supuesto, el Kremlin siempre tiene en mente la posibilidad de conversaciones con «estimados socios occidentales» para sentirse cómodo y no preocuparse demasiado por los desafíos militares y los costos resultantes», concluyó Alexander Pylaev.

Fuente:
Pravda.ru

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar