SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
15/03/24
Yemen anuncia ataques a barcos israelíes y de EE.UU. en el mar Rojo
Por Al Mayadeen

Los yemenitas marcharon este viernes en Saná, la capital del país, en apoyo a Gaza y respaldaron la ampliación de las acciones militares contra buques israelíes o vinculados a la entidad ocupante en tránsito por el Cabo de Buena Esperanza.

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, general de brigada Yahya Sari, reportó cinco operaciones contra barcos israelíes y de Estados Unidos en el mar Rojo y el océano Índico.

Según el comunicado, los misiles navales y drones lanzados impactaron de manera directa un destructor estadounidense y la embarcación israelí Pacific O1.

Durante este viernes, los yemenitas marcharon en Saná, la capital del país, en apoyo a Gaza y respaldaron la ampliación de las acciones militares contra buques israelíes o vinculados a la entidad ocupante en tránsito por el Cabo de Buena Esperanza.

En cumplimiento de las directivas del líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik Al-Houthi, los combatientes yemenitas también reafirmaron la continuidad de su lucha hasta tanto cese la agresión contra Gaza.

Por su parte, el portavoz de la referida agrupación armada, Mohammad Abdel Salam, instó a las compañías navieras internacionales vinculadas a «Israel» a tomar con seriedad la escalada anunciada.

Fuente:
Al Mayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar