SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
13/09/23
Putin: Ucrania pierde 71 500 de sus soldados en su contraofensiva
Por Hispan Tv

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que el ejército ucraniano ha perdido más de 71 500 de sus soldados en su contraofensiva que no da resultados.

El mandatario ruso declaró durante la sesión plenaria del VIII Foro Económico Oriental celebrada este martes que, desde el inicio de su contraofensiva, Kiev ha perdido en combate a 71 500 hombres.

“En cuanto a los tanques, han perdido 543 tanques y cerca de 18 000 blindados de todo tipo”, ha afirmado Putin. También ha enfatizado que la contraofensiva ucraniana, que comenzó en junio, no tuvo resultados para este país eslavo porque dejó muchas pérdidas en las filas de Ucrania.

En otra parte de sus afirmaciones, Putin ha acusado a los países occidentales de alentar a Ucrania de continuar con su ofensiva.

En cuanto a la posibilidad de acabar con las hostilidades, ha subrayado que Moscú no puede hacerlo mientras Ucrania siga con su contraofensiva.

Cabe mencionar que las fuerzas armadas de Ucrania emprendieron desde el 4 de junio una contraofensiva que apunta las posiciones rusas, para lo cual han movilizado decenas de miles de hombres y varios cientos de equipos blindados.

Lo cierto es que la contraofensiva ya lleva cuatro meses y hasta ahora ha frustrado las expectativas de Ucrania y de Occidente de lograr un gran avance. Pero si antes de la llegada del invierno, Ucrania no logra romper las desgastadas defensas rusas en el frente sur, eso sería un gran fracaso de la OTAN ante Rusia.

La falta de poder de fuego y de defensas aéreas, las deficiencias en el entrenamiento de las nuevas unidades y el competente desempeño defensivo de Rusia han provocado numerosas bajas ucranianas en su llamada contraofensiva.

Fuente:
Hispantv

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar