SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
26/03/22
Impresionante demostración del gran poderío militar de Corea

El lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de misil balístico intercontinental Hwasongpho-17 de las fuerzas estratégicas de la RPDC se llevó a cabo el 24 de marzo del 111 Juche (2022) bajo la dirección directa de Kim Jong Un , secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea. , presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y comandante supremo de las fuerzas armadas de la RPDC.

El respetado camarada Kim Jong Un ordenó por escrito el miércoles realizar el lanzamiento de prueba del nuevo tipo de ICBM de las fuerzas estratégicas de la RPDC. Visitó el campo de lanzamiento el jueves y guió personalmente el proceso general del lanzamiento de prueba del nuevo tipo ICBM Hwasongpho-17.

Con su profundo conocimiento de la situación política internacional en constante cambio, la causa fundamental de la tensión militar que crece día a día en la península de Corea y sus alrededores y la demanda a largo plazo de nuestra revolución que surge de la inevitabilidad de la prolongada confrontación con los imperialistas estadounidenses acompañados por el peligro de una guerra nuclear, el Secretario General presentó la estrategia de desarrollo de la defensa orientada al Juche y la política de reforzar de manera sostenida la disuasión de la guerra nuclear en el histórico 8º Congreso del PTC. Organizando y dirigiendo los esfuerzos cruciales para reforzar las capacidades de defensa nacional para implementar la estrategia y la política, él, con la máxima prioridad otorgada al desarrollo del misil balístico intercontinental de nuevo tipo en particular,

Totalmente armados con su idea original sobre una estrategia de defensa autosuficiente, los funcionarios, científicos y técnicos en el campo de la investigación científica de la defensa nacional y los heroicos trabajadores en el campo de las municiones, bajo su dirección directa, emprendieron vigorosamente una campaña de investigación y desarrollo con sabiduría creativa. y mentalidad inflexible, produciendo así el misil balístico intercontinental de nuevo tipo en poco tiempo.

Kim Jong Un conoció en detalle los preparativos para el lanzamiento de prueba del arma de primera mano en el lugar el jueves por la tarde y dio la orden de avanzar a la posición de lanzamiento.

Fue a la posición de lanzamiento y brindó una guía detallada hasta el último proceso del lanzamiento, brindando fuerza y ​​coraje a los científicos de defensa y al equipo de mantenimiento de misiles involucrados en el lanzamiento para lograr un momento trascendental en el que el desarrollo trascendental de las capacidades de defensa del país se demostraría en todo el mundo.

Estaba listo para el lanzamiento de prueba, y ha llegado el momento de un hecho histórico.

La cuenta regresiva para el lanzamiento de prueba de la enorme arma estratégica bullía con la ardiente anticipación de todos los científicos de defensa y trabajadores de municiones para informar al mundo entero de la producción de otro poderoso medio de ataque nuclear por parte de Corea Juche y demostrar con orgullo de la confiable fuerza de disuasión de la guerra nuclear de la RPDC.

Después de que el Secretario General ingresó al centro general de control de lanzamiento junto con los principales funcionarios en el campo de la investigación científica de defensa, sonó una alarma de combate para el lanzamiento en el sitio de lanzamiento, los puestos técnicos de observación de prueba y los institutos de investigación de prueba relevantes.

Entonces la orden de lanzamiento dada por el Secretario General llegó a la subunidad de potencia de fuego y el comandante de la Compañía Bandera Roja encargada del lanzamiento de prueba gritó la orden «¡Fuego!».

En ese momento, una llama brillante calentó la tierra junto con un fuerte estruendo y la enorme entidad que representaba el poder invencible de la RPDC se elevó al espacio.

El lanzamiento de prueba se llevó a cabo en un modo de lanzamiento vertical teniendo en cuenta la seguridad de los países vecinos.

El misil, lanzado en el Aeropuerto Internacional de Pyongyang, viajó hasta una altitud máxima de 6 248,5 km y voló una distancia de 1 090 km durante 4 052 s antes de alcanzar con precisión el área preestablecida en aguas abiertas del Mar Oriental de Corea.

El lanzamiento de prueba demostró claramente que todos los parámetros del sistema de armas cumplieron exactamente con los requisitos de diseño y que su funcionamiento inmediato puede garantizarse científica, técnica y prácticamente en condiciones y entornos de guerra.

El nuevo tipo de sistema de armas que operarán las fuerzas estratégicas de la RPDC en el marco de un plan para desarrollar la fuerza nuclear estatal cumplirá de manera meritoria su misión y deber como un poderoso elemento disuasorio de la guerra nuclear al poner bajo estricto control las amenazas y los desafíos de la guerra nuclear contra la RPDC, tomando la iniciativa para hacer frente a cualquier crisis militar y defendiendo la seguridad del país.

Kim Jong Un comentó con orgullo que el surgimiento de la nueva arma estratégica de la RPDC haría que todo el mundo fuera consciente una vez más del poder de nuestras fuerzas armadas estratégicas, y agregó que el evento sería una ocasión para convencer al mundo de la modernidad. característica de nuestras fuerzas estratégicas y consolidando aún más la base de garantía y confianza en la seguridad del Estado basada en ella. Hizo hincapié en que el desarrollo exitoso del nuevo tipo ICBM, un complejo de ciencia y tecnología de defensa ultramoderna, es una manifestación sorprendente del poder de nuestra industria de defensa independiente que comenzó y se desarrolló por nuestra propia fuerza.

Dijo que esta victoria milagrosa es una victoria invaluable ganada por el gran pueblo coreano que ha defendido incondicionalmente las líneas de nuestro Partido para construir la defensa autosuficiente y la fuerza nuclear mientras unen sus esfuerzos por la seguridad del país y el bienestar eterno. ser de las generaciones futuras a pesar de todo tipo de dificultades.

Al señalar que la elección estratégica y la determinación de nuestro Partido y gobierno son firmes para seguir reforzando cualitativa y cuantitativamente la poderosa disuasión de la guerra nuclear para garantizar la seguridad del país y hacer frente a todo tipo de crisis potenciales en el futuro, señaló que para equiparse con capacidades de ataque militar incomparablemente superiores significa poseer las capacidades de defensa más confiables ejemplificadas por un elemento de disuasión de guerra. La RPDC, como siempre, centrará todos los esfuerzos estatales en reforzar las capacidades de defensa con la máxima prioridad, dijo, declarando que esta es la resolución hecha por nuestro Partido por la dignidad nacional, la soberanía y la paz y por el bienestar eterno de la nación. país y las futuras generaciones y una noble elección de nuestro propio pueblo.

Dijo que se debe hacer que las fuerzas sean muy conscientes de que tendrán que pagar un precio muy alto antes de atreverse a intentar atentar contra la seguridad de nuestro país. Hizo hincapié en que nuestras fuerzas de defensa nacional poseerían formidables capacidades militares y técnicas imperturbables por cualquier amenaza militar y chantaje y se mantendrían completamente listas para una confrontación prolongada con los imperialistas estadounidenses.

Afirmó que las fuerzas estratégicas de la RPDC están completamente listas para frenar y contener completamente cualquier intento militar peligroso de los imperialistas estadounidenses.

Se tomó una foto con los combatientes de la Red Flag Company y los principales funcionarios científicos de defensa que contribuyeron a demostrar la alta posición estratégica de la RPDC al mundo.

Todos los científicos de defensa, que vinieron a disfrutar del mayor amor y confianza bajo el cuidado del Secretario General en un momento significativo de demostración sorprendente de la tremenda fuerza del país al mundo, se comprometieron a desarrollar medios de ataque nuclear más invencibles para el país. el Partido y el respetado Secretario General también en el futuro.

El poder absoluto, la invencible disuasión de la guerra nuclear para la autodefensa sólo puede ser asegurada por el gran PTC y el gran pueblo coreano.

Esta poderosa fuerza nuclear de justicia que posee el gran PTC y el gran pueblo coreano defenderá con confianza el avance victorioso de nuestra revolución y el bienestar eterno de las generaciones futuras humillando a los imperialistas estadounidenses y sus fuerzas vasallas mostrando su ventaja militar.

Fuente:
The Rodong Sinmun

Editorial

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales