SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/10/23
Ataque israelí al hospital de Gaza provoca ira del mundo musulmán: Más de 800 víctimas
Por Resumen Latinoamericano

El ataque brutal israelí al hospital Al-Ahli de Gaza y el asesinato de al menos 800 palestinos ha provocado protestas y cascada de condenas en el mundo islámico.

Hizbullah: Masacre israelí es una vergüenza para la humanidad

La Resistencia del Líbano llamó al mundo a la acción inmediata contra los múltiples actos criminales del régimen sionista.

La Resistencia del Líbano (Hizbullah) calificó el crimen contra el Hospital Bautista  en la Franja de Gaza, como una vergüenza para la humanidad y la continuación de las tantas masacres desde el establecimiento de esta entidad en Deir Yassin, Hula, Sabra y Chatila, Qana, entre otras matanzas. 

Según remarcó, todas las declaraciones de condena y denuncia no son suficientes. Por ello, llamó a los pueblos de nuestras naciones árabes e islámicas a tomar las calles y plazas para ejercer presión sobre los gobiernos y estados para tomar acciones inmediatas contra estos crímenes del régimen sionista.

En su declaración, Hizbullah pidió a convertir el día de mañana miércoles en una jornada de rabia sin precedentes contra el enemigo, sus atrocidades y de total rechazo a la visita del presidente estadounidense Joe Biden a la entidad sionista.

Según estimaciones preliminares, el número de víctimas por la masacre al Hospital Bautista de Gaza, supera los 800 aunque aún hay muchas personas bajo los escombros y las cifras pueden aumentar considerablemente, de acuerdo con el Ministerio de Salud palestino. 

La edificación siniestrada servía de refugio seguro a más de cinco mil palestinos obligados a abandonar sus hogares por la brutal agresión israelí a la Franja de Gaza. 

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al-Qudra, informó además de un apagón total de electricidad en el Hospital Al-Shifa.

El director de ese centro hospitalario dijo que las intervenciones a los miles de heridos se realizan sin anestesia y en las calles.

Protestas frente a la embajada israelí en Jordania y Turquía

Desde que se difundió este martes la noticia del ataque israelí al hospital Al Ahli en Gaza y la masacre de los paslestinos, cientos de los indignados han salido a las calles no sólo de Amán, la capital, sino también de otras partes de Jordania.

Decenas de manifestantes intentaron asaltar el recinto de la embajada israelí en Amán. Los manifestantes enojados atravesaron una barrera de seguridad y avanzaron hacia la embajada, pero las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersarlos, informó un periodista de la agencia de noticias AFP.

Además, miles de personas se han manifestado frente al consulado del régimen israelí en la ciudad turca de Estambul.

Protestas contra las embajadas de EEUU y Francia en Beirut

En la capital libanesa, la gente se está manifestando frente a las embajadas de Estados Unidos y Francia, denunciando el apoyo de los países occidentales al régimen israelí.

Iraquíes toman las calles de Bagdad

Los iraquíes indignados toman las calles de Baqdad tras la masacre de palestinos por parte de Israel y se han congregado en la plaza de Tahrir de la capital. Los manifestantes corean “Estados Unidos es el Gran Satanás” y “Muerte a Israel” en protesta a los crímenes israelíes que llevan a cabo con el apoyo de EE.UU.

Egipto, Turquía, Jordania y Arabia Saudí levantan la voz contra crimen israelí

Arabia Saudí condenó enérgicamente el “crimen atroz” cometido por las fuerzas israelíes al bombardear el hospital gazatí, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del reino en un comunicado.

Por otra parte, el rey de Jordania, Abdulá II ha afirmado que el ataque fue una “masacre” y un “crimen de guerra” sobre el que no se puede guardar silencio.

El monarca jordano ha aseverado que Israel debe poner fin inmediatamente a su agresión al enclave y describió las acciones israelíes contra palestinos inocentes como una “vergüenza para la humanidad”.

A su vez, “Egipto insta a todos los países del mundo, especialmente a los países importantes e influyentes, a intervenir para poner fin a estas violaciones y condenarlas inequívocamente”, según un comunicado de la Cancillería egipcia recogido por los medios locales.

De la misma forma, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha reiterado en la red social X que “atacar un hospital en el que se encuentran mujeres, niños y civiles es el último ejemplo de que los ataques de Israel están desprovistos de los valores humanos más básicos”.

Liga Árabe advierte: los criminales israelíes no van a quedar impunes

El secretario general de la Liga Árabe (LA), Ahmed Aboul Gheit, se preguntó qué “mente infernal”, en referencia a Israel, puede atacar “deliberadamente” “un hospital que acoge gente desarmada” y recordó que el organismo “documenta crímenes de guerra”. “Los criminales no se saldrán con la suya. Occidente debe detener esta tragedia de inmediato”, ha agregado el responsable en su cuenta oficial de X.

Rusia y Emiratos solicitan reunión urgente del Consejo de Seguridad

“Rusia y los Emiratos Árabes Unidos han solicitado una reunión abierta urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para la mañana del 18 de octubre por el ataque al hospital de Gaza”, dice el embajador adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polyanskiy.

Catar condena el ataque israelí como una “escalada peligrosa”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar emitió un comunicado condenando enérgicamente el ataque aéreo israelí advirtiendo que “la expansión de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza para incluir hospitales, escuelas y otros centros de población es una escalada peligrosa”.

El ataque israelí al hospital de Al-Ahli, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes, se produce en el marco de una brutal agresión que comenzó contra Gaza el 7 de octubre después de que los grupos de Resistencia lanzaran la operación Tormenta de Al Aqsa La brutal ola de bombardeos israelíes ha dejado hasta la fecha más de 3000 palestinos muertos, mientras que unos 12 500 han resultados heridos.

Fuente: HispanTV / Al Mayadeen

Fuente:
Resumen Latinoamericano

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar