SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
13/10/23
El mundo entero sale en apoyo a Palestina ante Israel
Por Hispan Tv

Se celebran en diversos países del mundo manifestaciones multitudinarias para apoyar la causa palestina y repudiar crímenes del régimen israelí.

Desde Yemen hasta Estados Unidos, millones de manifestantes piden a gritos la finalización de la agresión Israelí a Palestina, en particular a Franja de Gaza.

Viernes de la Tormenta de Al-Aqsa se convirtió en el viernes de ira. Iraq, Turquía, Líbano, Indonesia y hasta Estados Unidos fueron escenario de la furia de ciudadanos con el objetivo de mostrar su repudio a la incesante agresión de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Primero, desde Yemen.

Los yemeníes señalaron que la única opción correcta es enfrentar a Israel y sus aliados como EE.UU. A la vez en Irak, manifestantes piden que se acabe la matanza de palestinos.

Las marchas surgieron una semana tras la operación Tormenta de Al-Aqsa del movimiento de la residencia islámica Palestina, Hamas, seguida por bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, que dejó miles de muertos, niños y mujeres, entre ellos. Los marchantes exigieron que Washington detenga toda su financiación al régimen sionista.

Hasta Sri Lanka, miles de manifestantes se movilizaron en solidaridad con los palestinos. Pidieron a gritos finalización de la ocupación israelí y un cese de fuego inmediato para ayudar a civiles en la Franja.

Las manifestaciones no se limitan en tales países. Además, en la capital jordana, Ammán y en las zonas fronterizas, en particular, miles de civiles vinieron a calles para mostrar su firme apoyo a la causa palestina. Aseveraron que están listas para luchar con las fuerzas Israelís, quienes están realizando un genocidio histórico en la Franja de Gaza en un periodo de solo una semana.

Fuente:
Hispantv

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar