SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
09/11/23
«Israel no ha logrado ningún objetivo militar» (rueda de prensa de Hamas)
Por mpr21

Osama Hamdan, miembro del Buró Político de Hamas, convocó una rueda de prensa en Beirut el sábado de la semana pasada, en la que dijo, entre otras cosas, que la resistencia palestina está librando la guerra con toda su fuerza. Están a pleno rendimiento, y sus planes para enfrentar al enemigo avanzan según lo planeado. Confían en su capacidad para derrotar la ocupación.

El enemigo sionista sufre grandes pérdidas, comentó Hamdan. Su ejército, que siempre ha cantado su invencibilidad, es impotente ante la resistencia. La ocupación sionista no ha logrado avances militares ni operativos después de casi un mes de agresión.

El enemigo promueve logros de campo falsos e imaginarios, ya que sus tanques sólo se mueven en áreas abiertas y bajo cobardes aviones de combate y fuertes bombardeos, por temor a ataques de la resistencia.

Hasta ahora, cientos de soldados enemigos han sido neutralizados, muertos o heridos, y el enemigo oculta sus pérdidas humanas y materiales.

La firmeza de nuestro pueblo y nuestra resistencia son suficientes para derrotar la agresión e impedir que el enemigo alcance hasta el más mínimo de sus objetivos.

La guerra de exterminio contra nuestras familias

El enemigo se venga de su impotencia frente a la resistencia atacando directamente a los civiles para encubrir su fracaso, dijo el dirigente de Hamas.

Las estadísticas hasta el mediodía de hoy muestran 9.488 mártires, entre ellos 3.900 niños y 2.509 mujeres, que representan una proporción del 70 por cien de las víctimas. A esto se suman 2.200 personas desaparecidas y 24.158 heridos con lesiones de diversa gravedad, además de los ataques directos contra 105 centros de salud que dejaron fuera de servicio a 16 hospitales. Hasta ahora, la ocupación sionista ha cometido casi mil masacres contra el pueblo de Gaza.

A pesar de la coordinación con la Cruz Roja y la UNRWA, el enemigo bombardeó un convoy de ambulancias que transportaban heridos en dirección al cruce de Rafah. El convoy fue bombardeado varias veces, lo que le obligó a regresar al hospital Al-Shifa. Hamdan hizo un llamado a la Cruz Roja y a la Organización Mundial de la Salud para que asuman sus responsabilidades y desempeñen su papel de acuerdo con el derecho internacional protegiendo y acompañando a los heridos y a las ambulancias.

Además, la ocupación bombardeó y masacró directa y deliberadamente escuelas que albergaban a desplazados, en la región de Al-Saftawi y en la escuela de Al-Fakhoura, donde hubo decenas de víctimas, entre mártires y heridos.

En relación con las masacres sionistas, los hospitales palestinos se encuentran en un estado catastrófico y no pueden atender al gran número de heridos, debido a la grave escasez de combustible, medicinas y suministros médicos. Las instituciones internacionales se someten a las órdenes de los ocupantes y no logran salvar los hospitales y los heridos, lo que es un crimen contra la humanidad.

El gobierno estadounidense y el presidente Biden en particular tienen toda la responsabilidad por estas masacres llevadas a cabo con la luz verde estadounidense y con armas estadounidenses.

El gobierno estadounidense está engañando al mundo al afirmar que quiere evitar que los civiles sean atacados, pero los hechos sobre el terreno son contrarios a lo que afirma. Durante la visita de ayer del Secretario de Estado estadounidense, Blinken, y contrariamente a lo que afirma, los ocupantes atacaron tres hospitales, a saber, el hospital Al-Shifa, el hospital Al-Quds y el hospital indonesio, lo que confirma la complicidad del gobierno estadounidense en esos crímenes.

El paso de Rafah

Exigimos que nuestros hermanos egipcios abran completamente el cruce de Rafah, dijo Hamdan, quien afirmó su responsabilidad nacional hacia sus hermanos y hermanas de la Franja de Gaza y garantizando la satisfacción de todas sus necesidades humanitarias.

El acuerdo preveía la salida de los extranjeros y de los heridos por Rafah. Ha sido violado y obstruido por el ocupante, que atacó a las ambulancias que trasladaban a los heridos y no les permitió transportarlos desde el norte hasta el punto fronterizo de Rafah. Por lo tanto, es responsable de la ruptura del acuerdo y de la evacuación de los extranjeros y de los heridos.

Desde el inicio de la agresión, en el cruce de Rafah, los heridos fueron 142, los extranjeros 1.058 y los camiones humanitarios 440.

Las posiciones oficiales de los países árabes e islámicos

Las posiciones oficiales árabes e islámicas siguen siendo débiles y no están a la altura de la masacre del siglo y el genocidio cometido por la ocupación en Gaza.

Se necesitan medidas reales para lograr un impacto disuadiendo la agresión y a sus partidarios, y utilizando todas las fuerzas necesarias para presionar a la ocupación y al gobierno estadounidense para que pongan fin al derramamiento de sangre.

Los países que mantienen relaciones con esa entidad nazi y terrorista y los Estados árabes que han normalizado sus relaciones con ella deben tomar la iniciativa de romperlas, expulsar a sus embajadores y cancelar todos los acuerdos con ella.

Es necesaria una decisión árabe e islámica urgente de dejar de vender petróleo y combustible a todos los países que apoyan la agresión.

Es necesario presionar al gobierno estadounidense y a los países que apoyan la agresión, amenazando con acabar con sus intereses económicos y comerciales con ellos.

Los bombardeos apuntan a la prensa

En relación con las masacres y ataques, el enemigo busca suprimir la verdad e impedir la cobertura periodística de estos crímenes.

La prensa y los periodistas son el blanco directo de la agresión sionista.

Hasta el momento, 46 ​​periodistas han sido martirizados y se han llevado a cabo huelgas directamente contra ellos o sus familias.

La mayoría de los edificios que albergaban a periodistas fueron objeto de bombardeos y asaltos sionistas.

El edificio Hajji, que alberga agencias de medios internacionales, incluida la Agencia France Presse, fue bombardeado, y antes de eso, fue bombardeada la Torre Al-Ghafari, que también alberga oficinas de medios.

Agradecemos a los periodistas que continúan llamando la atención del mundo sobre los crímenes sionistas en Gaza, a pesar del terrorismo que enfrentan.

Movimientos populares en todo el mundo

Apreciamos lo que se afirmó en el discurso del Secretario General de Hezbollah y apreciamos el papel de Hezbollah y las fuerzas de la resistencia en la lucha contra la ocupación.

Enviamos nuestros saludos a los pueblos y masas libres de todo el mundo que expresan su rechazo a la agresión.

Extendemos una invitación a estas masas a continuar con los eventos de solidaridad y concentraciones frente a las embajadas de la ocupación y sus partidarios para presionarlos a poner fin a la agresión.

Llamamos a boicotear todas las empresas que apoyan la ocupación.

Para concluir, saludamos a nuestro pueblo que escribe las más hermosas epopeyas de heroísmo y firmeza frente al terrorismo sionista.

Fuente:
mpr21

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar