SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
26/07/23
Polonia concentra tropas a lo largo de la frontera con Bielorrusia
Por mpr21

Ucrania está a punto de perder su guerra contra Rusia. El Pentágono ha publicado una serie de informes negativos, incluido uno del Jefe de Estado Mayor ucraniano, Valerii Zaluzhny, que intenta replantear la situación militar tras la fallida ofensiva.

Pero la solución no está en manos de Zaluzhny ni de ninguna marioneta ucraniana, sino de la OTAN. El recambio a Ucrania bien podría ser Polonia, que tiene pretextos mucho más convincentes para emprender una guerra contra Rusia, como Kaliningrado, el corredor de Suwalki, el Báltico, Bielorrusia, Wagner… Sin olvidar que, a diferencia de Ucrania, no necesita pedir su incorporación a la OTAN.

Polonia ha concentrado tropas a lo largo de la frontera con Bielorrusia. Los “asesores” extranjeros, incluidos los británicos, también están presentes como “técnicos” del ejército polaco, lo que podría ser intrpretado como un movimiento de la OTAN para rescatar a Ucrania atacando a Bielorrusia. De esa manera la OTAN obligaría a Rusia a dividir sus fuerzas.

Andrey Kartapolov, presidente del Comité de Defensa del Parlamento ruso, dijo: “Está claro que Wagner fue a Bielorrusia para entrenar a las fuerzas armadas bielorrusas. El corredor Suwalki existe. Si sucediera algo, necesitaríamos urgentemente este corredor de Suwalki. Una fuerza de ataque está lista para tomar este corredor en unas pocas horas”.

El corredor de Suwalki es una franja de tierra de 96 kilómetros que conecta el enclave ruso de Kaliningrado con Bielorrusia. Aunque Kaliningrado puede recibir apoyo por mar o aire, el puente terrestre es importante para garantizar las comunicaciones normales. Hay conexiones por carretera y ferrocarril. La franja de tierra se encuentra en territorio polaco por un lado y lituano por el otro.

El año pasado los lituanos bloquearon el tránsito a lo largo de esa ruta. Sólo levantaron el bloqueo cuando los rusos los amenazaran con tomar represalias.

El corredor es también un eslabón débil para la OTAN, ya que es la única conexión terrestre de la OTAN con los estados bálticos desde Polonia y Europa. La OTAN necesita el transporte terrestre, además del transporte aéreo, para apoyar a estos países.

El 6 de julio los rusos llevaron un Tu-214SR y dos cazas Su-30M a aguas internacionales cerca de Kaliningrado, y luego a Rusia. Fueron recibidos por los Typhoon británicos que llegaron desde Estonia para seguirlos. El Tu-214SR es conocido como el avión ruso del fin del mundo. Es una plataforma móvil de mando y control, con una gran carga útil de inteligencia múltiple.

El Tu-214SR probablemente estaba en el área informando sobre operaciones polacas y de la OTAN cerca de Bielorrusia y Kaliningrado. Los rusos otorgan una gran importancia estratégica a Kaliningrado y son sensibles a los acontecimientos que podrían amenazar el enclave.

Fuente:
mpr21

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar