SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
24/08/22
Regiones: Ucrania
La independencia de Ucrania y la desaparición de la URSS

Hoy, 24 de agosto, el imperialismo y sus títeres de Kiev que tomaron del poder tras el golpe de Estado del 2014 celebran la “independencia” de Ucrania. Celebrar la independencia de Ucrania o celebrar la independencia de cualquier exrepública soviética equivale a celebrar la disolución de la URSS y de algún modo equivale a celebrar al estalinismo. ¿Cómo?

No, usted no se confundió, dijimos estalinismo porque la desaparición de la URSS es el resultado de la política criminal de la burocracia estalinista que tras una sangrienta represión le arrebató el poder político a los trabajadores, esa expropiación política se completó con la expropiación social cuando la burocracia encabezada por Yeltsin firmó la disolución de la URSS haciendo oídos sordos a la voluntad popular porque el pueblo soviético tras un referendo había votado en su mayoría en contra de la desaparición del Estado soviético consciente sin dudas de que eso significaría el fin de las conquistas sociales conseguidas tras la revolución de octubre de 1917.

Los socialistas no celebramos las llamadas “independencias” que pusieron fin al primer Estado obrero de la historia consumando la derrota de la clase trabajadora y que significaron un gigantesco paso hacia atrás para toda la humanidad.

El imperialismo tras la caída de la URSS se fue sacando su careta democrática y es cada vez más abiertamente fascista.

La lucha del pueblo del Donbass contra el régimen de Kiev apoyado por una Rusia, ya no socialista pero soberana (que hace mucho superó las políticas claudicantes de Yeltsin) se anota en la lucha contra el neocolonialismo occidental.

Esperamos que esa lucha además de su objetivo de liberación nacional vaya adquiriendo un contenido social que trascienda toda limitación burguesa.

Fuente:
Portal Alba

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales