SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
24/08/22
Regiones: Mundo
Así roba el «déspota estadounidense de la villa» a los residentes
Por CGTN

Hay un pueblo donde los aldeanos tienen familias ricas y pobres. Entre ellos, los tiranos más ricos de la aldea no solo se precipitan a menudo a las casas de los pobres para hacer algo malo, sino que también roban la pequeña propiedad que les queda. Hablando de eso, la gente debe saber que esta aldea se llama Villa del Globo, y el déspota de la villa se llama Estados Unidos.

Un día, a mediados de agosto, en los campos petrolíferos de la provincia de Hasakah, en el noreste de Siria, llegaron otra vez soldados estadounidenses. Condujeron decenas de camiones cisterna llenos de petróleo robado y lo transportaron a través de cruces fronterizos ilegales a bases militares estadounidenses en Irak. Esta es la sexta vez que el ejército estadounidense roba petróleo desde el inicio de agosto.

Mientras tanto, en las calles de Damasco, la capital siria, la gente hacía largas colas bajo el sol abrasador durante horas, incluso 24 horas, para conseguir una cantidad limitada de gasolina. Según datos oficiales sirios, en 2021, Estados Unidos saqueó más del 80 % del petróleo sirio. Los precios de la gasolina en Siria han aumentado alrededor de un 127 % desde el 7 de agosto de este año, ya que el robo de petróleo por parte del ejército estadounidense ha sido más desenfrenado.

La industria petrolera fue el principal pilar económico de Siria. Pero tras el estallido de la crisis siria en 2011, los recursos petroleros del noreste han sido ocupados sucesivamente por grupos extremistas y por Estados Unidos y sus aliados. Especialmente desde que Estados Unidos colocó tropas ilegalmente en el este y noreste de Siria en 2014, se ha convertido en un delincuente habitual del robo de petróleo. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump declaró que «dejamos las fuerzas armadas solo por el petróleo». La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también dijo sin rodeos: «Durante muchos años, generaciones de estadounidenses han estado luchando por el petróleo». Desde la maquinaria estatal hasta los soldados, todos muestran una inclinación extrema por el uso de la fuerza militar y la ocupación de recursos.

En Siria, la mano negra del ejército estadounidense también se ha extendido al pilar de la agricultura: el trigo. Siria era un exportador de granos, con una producción anual promedio de casi 5 millones de toneladas de trigo y una exportación anual de alrededor de 2 millones de toneladas. Sin embargo, con la intervención militar de Estados Unidos, que saquea los recursos nacionales sirios, el 90 % de la población siria ahora vive por debajo del umbral de la pobreza y decenas de millones de personas están desplazadas. El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas estima que unos 12,4 millones de personas en Siria actualmente no tienen suficientes alimentos. Un habitante de la provincia de Hasakah denunció que Estados Unidos sigue diciendo que quiere combatir el terrorismo, pero lo que hace en realidad es terrorismo.

Robar petróleo, robar alimentos, robar mascarillas, negarse a devolver el oro almacenado en Estados Unidos por otros países… Además de estos robos abiertos a plena luz del día, Estados Unidos también se apodera de bienes de otros países en nombre de las sanciones. En 2019, Estados Unidos congeló todos los activos del Gobierno venezolano en territorio estadounidense. Desde el estallido de la crisis de Ucrania, Estados Unidos ha congelado los activos de las grandes instituciones financieras estatales rusas en territorio estadounidense.

La piratería encarna un color de fondo de la historia y la cultura estadounidense. La cultura pirata ha influido profundamente en la toma de decisiones estadounidense, convirtiendo la «santidad de la propiedad privada» que tanto defiende en papel mojado.

Como ejecutor del aparato estatal, el robo y el saqueo de los soldados estadounidenses no solo son un reflejo de la hegemonía estadounidense, sino que también agravan la quiebra del crédito nacional estadounidense. Lo que ha hecho el «déspota estadounidense de la villa» ha sido un desastre para la Villa del Globo. Aquellos que dañan a otros seguramente se dañarán a sí mismos, y se puede esperar que Estados Unidos no escape a este desastre.

Opinión. CGTN Cadena Global de Televisión China

Fuente:
CGTN

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales