SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
08/07/23
Regiones: Venezuela
120 países del MNOAL expresaron su apoyo al Gobierno de Venezuela
Por Correo del Orinoco

Durante el encuentro del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se realizó en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, los 120 países que integran el bloque aprobaron un documento en apoyo y reconocimiento al Gobierno de Venezuela.

«Los 120 países del MNOAL, expresaron su respaldo a Venezuela, repudiaron y exigieron el levantamiento de las sanciones ilegales del gobierno de los EE. UU. contra nuestra nación. Agradezco a los pueblos del mundo su apoyo a la firme determinación de los venezolanos y las venezolanas a construir su propio destino de respeto y dignidad. ¡Un nuevo mundo está surgiendo», escribió el presidente Nicolás Maduro en su cuenta oficial en Twitter.

El jefe de Estado acompañó su mensaje con el documento oficial de la declaración del Movimiento de Países No Alineados.

los países del MNOAL hicieron un llamado al Gobierno de Estados Unidos, a “derogar de forma completa, inmediata e incondicional» las medidas que aplica sobre Venezuela. Consideran que estas acciones «afectan el espíritu de diálogo y entendimiento político entre las naciones”.

En otro de los puntos, los ministros de Relaciones Exteriores del MNOAL ratificaron su confianza en la democracia participativa y protagónica de Venezuela, a propósito de las próximas elecciones presidenciales.

Por otra parte, el embajador permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, resaltó el reconocimiento por parte del MNOAL para el fortalecimiento de la cooperación entre Venezuela y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Fuente:
Correo del Orinoco

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar