SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
14/09/22
Regiones: Kazajistán
China apoyará a Kazajistán en defensa de independencia y soberanía
Por TASS

El líder de China, Xi Jinping, dijo que su país apoyará resueltamente a Kazajistán en la defensa de su independencia, soberanía e integridad territorial durante una reunión con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, en Nur-Sultan, informó el miércoles el servicio de prensa del presidente kazajo.

«Una vez más, me gustaría asegurarles que el gobierno chino presta gran atención a las relaciones con Kazajstán. Independientemente de los cambios en la situación internacional, continuaremos apoyando resueltamente a Kazajstán en la defensa de la independencia, la soberanía y la integridad territorial, defendiendo firmemente las reformas que están realizando para garantizar la estabilidad y el desarrollo y se oponen enérgicamente a la interferencia de cualquier fuerza en los asuntos internos de su país», dijo Xi Jinping, citado por el servicio de prensa.

Señaló que China sigue siendo un amigo y socio confiable de Kazajstán y señaló que las relaciones bilaterales alcanzaron un nuevo nivel de asociación estratégica integral.

Por su parte, el presidente kazajo reiteró que este año se cumple el 30 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, señaló que durante este período se han formado firmes lazos transnacionales y agradeció al líder chino por apoyar el desarrollo económico de Kazajistán y su internacionalidad. iniciativas.

Fuente:
TASS

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales