SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
16/05/24
Regiones: Rusia
Rusia y China fortalecen asociación estratégica y abogan por la paz
Por Al Mayadeen

Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, firmaron este jueves acuerdos para profundizar la asociación estratégica e integral entre ambos países.

Durante una conferencia de prensa después de recibir a su homólogo ruso, el mandatario chino afirmó que la declaración conjunta rubricada otorgará además un impulso nuevo al desarrollo de las relaciones bilaterales.

Ambos Estados, agregó, construyen un modelo ejemplar de nexos basado en el respeto mutuo.

Asimismo, destacó que Moscú y Beijing defienden el papel central de las Naciones Unidas y el orden mundial.

En ese sentido, afirmó que la causa palestina solo puede resolverse sobre la base de la implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

Por su parte, el presidente ruso explicó que la declaración conjunta plantea grandes tareas para desarrollar la comunicación entre ambas naciones y están en contacto constante en varios niveles.

Igualmente constató que el comercio mutuo está protegido de la influencia de terceros países que utilizan métodos negativos en el ámbito de las divisas internacionales.

Fortalecimiento de las relaciones

Durante la recepción a su homólogo ruso, Xi Jinping elogió los vínculos entre los dos gigantes, los cuales conducen a la paz y la estabilidad y llamó a fortalecerlas.

Dejó claro que esos nexos no son parte de la coyuntura mundial actual ni están dirigidas contra nadie.

Al respecto, el jefe del Kremlin aseguró a su homólogo que esas relaciones constituyen un factor de estabilidad en el mundo.

Vladimir Putin llegó este jueves a China en su primera visita al extranjero desde su reelección y abrió su agenda con conversaciones bilaterales con su homólogo chino en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

El visitante también tiene previsto recorrer la ciudad de Harbin, el centro administrativo de la provincia de Heilongjiang.

Asimismo, la agenda de la reunión prevé que los mandatarios sostengan otros encuentros en formatos bilaterales y amplios, y discutan sobre la cooperación internacional dentro de las Naciones Unidas, los BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghai.

Fuente:
Almayadeen
Etiquetas: China | Putin | Rusia | Xi Jinping

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar