SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/05/22
Regiones: Perú
18 de mayo de 1781, Túpac Amaru símbolo de la identidad nacional y la liberación Continental
Por Portal Alba

Hoy 18 de mayo es el día que en la plaza Waqaypata (Plaza de las Lágrimas) Los Españoles Mataron a Nuestro Tupac Amaru. En 1781 el imperio español en defensa de sus intereses no trepidó en asesinar a Jose Gabriel su esposa Micaela y su hijo Hipólito. El delito cometido fue no querer ser colonia de las españas. Esperamos que el Borbón que hoy está a la cabeza de ese pueblo pida perdón al pueblo peruano por el asesinato y torturas de los integrantes de la Panaca Túpac Amaru.

Pilar Roca

Para recordar a Túpac Amaru y mantener viva su lucha, recomendamos:

  • Ver la película Túpac Amaru, de Fico García Hurtado:
    Este 18 de mayo, al conmemorarse conmemora el sacrificio de Túpac Amaru, invitamos a ver la película. La pueden bajar gratuitamente y proyectarla sin costo alguno.
    Fico (su Director) dejó su obra cinematográfica como legado para los que se interesen por ella. Lo único que pedimos es que no se cobre por la exhibición y se mencione a Federico «Fico» Garcia Hurtado como el Director y guionista

  • Ver videoconferencia «8 MAYO 1781 – 2022 TUPAC AMARU SIMBOLO DE LA IDENTIDAD NACIONAL Y LA LIBERACION CONTINENTAL»
    Miércoles, 18 de mayo⋅7:30 pm (Perú):
    No han pasado en vano mas de 200 años del crimen contra Tupac Amaru y su familia sigue impune. Peor aún, los dominadores de hoy lo reivindican tanto como alaban la invasión colonial. Túpac Amaru y Micaela Bastidas no se han borrado de la memoria de millones de peruanos, pero es oculto por el 1% postcolonial que mantiene la misma postura virreinal dominando con monopolios y oligopolios, controlando TV alienante y manteniendo a políticos que convierten el país en lacayo del imperio. Todo lo que abrazó y soñó Tupac sigue vigente, es actual, está en nuestra agenda de pendientes. Por ello proclamamos siempre que Tupac Amaru y Micaela Bastidas constituyen SIMBOLOS DE LA IDENTIDAD NACIONAL. Lo expresá clara y fuerte Pilar Roca este 18 de mayo con todos ustedes.
    Por Facebook #grupoemancipadorperu
Fuente:
Portal Alba

Buscar

Búsqueda temática

TV / Vídeo

Editoriales amigas

Revistas Digitales