SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/01/24
Regiones: Sudáfrica
50 abogados de Sudáfrica demandarán a EEUU y Reino Unido por complicidad en crímenes de guerra
Por SANA

Cerca de 50 abogados de Sudáfrica preparan otra demanda separada contra los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido por complicidad en los crímenes de guerra de las fuerzas israelíes en Palestina.

La iniciativa, liderada por el abogado Wikus Van Rensburg, tiene como objetivo procesar a los coautores de los delitos en tribunales civiles en colaboración con abogados estadounidenses y británicos.

Según declaraciones de Rensburg a la agencia turca Anadolu, Estados Unidos debe rendir cuentas por las infracciones cometidas.

El jurista también ofreció detalles del proceso mediante el cual Washington y Londres serían juzgados.

LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Adila Hashem, abogada que expuso los crímenes de “Israel”?

A criterio del abogado, lo ocurrido en Irak es un ejemplo de ello, pero nadie responsabilizó entonces a Washington por los quebrantamientos allí porque ningún actor le dio al tema la importancia necesaria.

“Hoy Estados Unidos está ocupado en gastar dinero y recursos para permitir a “Israel” masacrar a personas inocentes en Gaza y nadie dice para, ya es suficiente”, subrayó.

El caso de genocidio presentado por Sudáfrica contra “Israel” ante la Corte Internacional de Justicia servirá como guía para este caso, apuntó.

Rensburg escribió cartas a varios países y al referido tribunal durante las últimas semanas para exigir el procesamiento de “Israel” y sus partidarios.

La semana pasada, abogados sudafricanos escribieron una misiva abierta a las principales autoridades de EE.UU. y Reino Unido, en las cuales les recordaron no evadir sus responsabilidades.

Fuente:
Almayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar