SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
19/01/24
Regiones: Palestina
Denuncian asesinato de 119 periodistas en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre
Por Cuba Debate

Un total de 119 periodistas han perdido la vida a manos del ejército israelí en la Franja de Gaza, desde el pasado 7 de octubre; informaron autoridades locales.

De acuerdo con la fuente, la más reciente víctima fue el director general del canal satelital Al-Quds Al-Youm, Wael Abu Fannouna, quien falleció como consecuencia de un bombardeo sobre ese enclave costero.

El Sindicato de Periodistas Palestinos alertó recientemente que 25 miembros del gremio de Gaza necesitan tratamiento médico urgente en el extranjero.

La organización instó a la comunidad internacional a presionar al gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu para obligarlo a facilitar la salida de esas personas.

A principios de noviembre, el Sindicato llamó a la ONU y a las instituciones internacionales a proteger a los trabajadores de la prensa en la Franja.

El jefe del gremio, Nasser Abu Bakr, entregó una carta de protesta en las oficinas de Naciones Unidas en esta ciudad para denunciar los crímenes cometidos contra los comunicadores en ese territorio.

Desde el inicio de agresión, Israel lanzó ataques contra medio centenar de sedes de instituciones del sector, incluidas las oficinas de Al Jazeera, de Palestina TV, de las agencias de noticias Maan, así como de los periódicos Al Quds y Al Ayyam.

Los encargados de la información en esa zona asediada enfrentan riesgos significativos, mientras intentan cubrir el conflicto en curso, incluidos los ataques aéreos israelíes, la interrupción de las comunicaciones, la escasez de suministros, los cortes generalizados de energía eléctrica y hasta la muerte.

Fuente:
Cubadebate
Etiquetas: DDHH | Palestina | torturas

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar