SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
19/09/23
Regiones: Venezuela
Tortura judicial en EEUU contra Alex Saab
Por Hispan Tv

Alex Saab fue sucestrado por Estados Unidos por haber desafiado medias unilaterales contra Venezuela, neutralizando el coplapso del país suramericano.

Fiscalía solicita por 4.ª vez más tiempo para responder a la defensa del Diplomático

Abog. Laila Tajeldine

Equipo de defensa del Diplomatico

Recientemente, escribíamos del inconcebible retardo judicial que se estaba generando en el Tribunal de apelaciones del Circuito 11 de Georgia -que es el que por ahora alberga el caso del Diplomático venezolano Alex Saab- una vez que la defensa apeló la Sentencia del 23 de diciembre de 2022, por parte que el Tribunal Federal de Florida, cuando decidió desconocer la inmunidad del Diplomático venezolano en razón que en Estados Unidos no reconocen a los diplomáticos que representan el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a los lapsos judiciales, el equipo de defensa del diplomático venezolano apeló oportunamente el 28 de diciembre de 2022, presentando contundentes argumentos de dicha apelación. Sin embargo, el Tribunal esperó seis meses -al 13 de junio de 2023- para dar por recibido dichos argumentos. Por lo que a partir de ese momento comenzaba a correr el plazo de 30 días para que el Departamento de Justicia diera respuesta a los alegatos de la defensa, que bien eran públicos desde el mes de marzo. El Departamento de Justicia, primero, solicitó 30 días adicionales para responder, y posteriormente solicitó 30 días más, por lo que tenían hasta el 13 de septiembre como plazo para responder a los argumentos de la defensa de Saab. Ya con esos retardos, se calculaba que la audiencia sobre la apelación se realizará para junio del año 2024.

Mínimo en agosto de 2024 se realizará la audiencia sobre inmunidad de Alex Saab:

El 5 de septiembre -días antes de la fecha pautada por el Tribunal para recibir la respuesta del Departamento de Justicia- el Departamento de Justicia presento una nueva solicitud de prórroga para dar sus argumentos, lo que posterga una vez más la posible audiencia de apelación, que ya seria, como mínimo, para agosto de 2024.

 Estas solicitudes de prórroga resultan inconcebibles y atípicas en cuanto al accionar del Departamento de Justicia, aunque resulta típica para este tipo de procesos políticos. Sin embargo, afectan gravemente el interés del diplomático, quien está sufriendo una verdadera tortura judicial.

Alex es culpable de una única cosa, desafiar las Medidas Coercitivas Unilaterales contra Venezuela:

Para nadie es un secreto que el diplomático venezolano Alex Saab fue víctima de la persecución y el secuestro por parte de Estados Unidos -a pesar de estar protegido por el Derecho Internacional por su investidura diplomática- porque el desafió las Medidas Coercitivas unilaterales contra Venezuela logrando neutralizar el colapso esperado por la administración de Donald Trump.

Recordemos, Saab -solo en el 2020- logró la llegada al país de 16 aviones con repuestos para reactivar varias refinerías en Venezuela, así como la llegada de buques de gasolina desde Irán -mientras se reactivaban las refinerías que habían sido víctimas del bloqueo-, también aseguró el aterrizaje de decenas aviones con medicamentos de alto costo, así como la llegada de alimentos para más de cinco millones de familias cada mes, que equivalía a decenas de barcos y miles de contenedores. Esta es la verdadera razón de su secuestro.

Generalmente, el comportamiento, como lo que vemos con el Departamento de Justicia, confirman la falta de argumentos y criterios para construir una respuesta seria sobre el caso. Sin embargo, el tiempo corre contra la vida y salud del diplomático Alex Saab, quien sigue sin ser atendido por un médico, a pesar de haberse reportado la necesidad de ello.

Reiteremos, este caso solo podrá ser resuelto por la vía de una solución política, de lo contrario, estaríamos destinados a vivir entre la política y los retardos judiciales de Estados Unidos.

Fuente:
Hispantv

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar