SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
25/08/23
Temas: Conflictos
Regiones: Venezuela
Ministerio de Defensa de Venezuela rechaza declaraciones golpistas
Por Al Mayadeen

Representantes de la extrema derecha de Venezuela llamaron en las últimas semanas a la «desobediencia civil» para crear caos en el país suramericano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó las declaraciones y llamados a la violencia hechos por dirigentes extremistas de la oposición, en medio de preparativos para unas elecciones primarias, según recogió un comunicado del ministro de Defensa del país suramericano, Vladimir Padrino López.

Esta entidad militar cumple un papel constitucional, y está lista y presta para apoyar la celebración de comicios libres y justos como expresión de paz nacional, declaró el ministro.

En cualquier circunstancia vamos a accionar en un marco cívico y daremos muestras de unidad, puntualizó el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

Padrino, además, leyó un texto sobre la desarticulación de 20 planes conspirativos contra la Patria y contra el presidente de la República y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

“La jauría imperial y sus aliados internos y externos contra Venezuela retoman con mayor impulso el libreto del injerencismo, el intervencionismo, la incitación al odio, y sobre todo la manipulación mediática con la fabricación de fake news (noticias falsas) y la difusión de noticias tendenciosas”, detalló el documento..

De acuerdo con el ministro, los efectivos de la Fuerzas Armadas no caerán en provocaciones polarizantes y violentas, orquestadas por quienes procuran escenarios de terror, angustia y desasosiego.

El comunicado reiteró el llamado «a la paz, la concordia, el diálogo y el reencuentro que nos permitan enrumbar a nuestra bella y amada nación, por un sendero esplendoroso de prosperidad, armonía y grandeza», concluye la declaración.

Fuente:
Al Mayadeen

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar