SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
17/08/23
Revolución Ciudadana podría ganar las elecciones en primera vuelta
Por Marta Martin

El binomio de Revolución Ciudadana encabezado por Luisa González y Andrés Arauz está viviendo una de las campañas electorales más violentas de los últimos años en Ecuador.

Aún así, las encuentras dan una clara ventaja a la candidatura encabezada por Luisa González, abogada, exasambleista y exfuncionaria de confianza del Gobierno de Rafael Correa, a quien las encuestas ponen muy cerca de ser presidenta en primera vuelta, con una intención de voto proyectado de 38% (del voto válido).

El binomio progresista tiene como principales oponentes al bloque conservador encabezado por Otto Sonnenholzner, quien fuera vicepresidente del gobierno de Lenin Moreno, o al ya conocido Yaku Pérez, quien intenta presentarse de nuevo como candidato indígena y ecologista, esta vez sin el apoyo de la CONAIE y dejando claro que su único proyecto político es el de firmar un tratado de libre comercio con EE.UU.

El fracaso de las políticas de Moreno y Lasso han propiciado un clima de fuerte apatía política y de inseguridad social que ha alcanzado su punto álgido con el crimen de estado que ha supuesto el asesinato del candidato de la derecha, Fernando Villavicencio. Los ecuatorianos y ecuatorianas decidirán su futuro el próximo 20 de agosto en un país en el que en solo seis años la violencia y los asesinatos se han quintuplicado.

Fuente:
Mundo Obrero

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar