SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
18/01/24
Regiones: Venezuela
Estos son los 7 puntos anunciados por el presidente Maduro para convertir a Venezuela en un país potencia
Por Correo del Orinoco

Como parte de su discurso de la Memoria y Cuenta 2024 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció 7 puntos con los que aspira convertir a Venezuela en un país potencia.

Como primer punto, estableció el tema económico que apunta a la modernización de «métodos y técnicas de producción para concretar la diversificación económica, inscritos en el nuevo modelo exportador».
Lo secunda la expansión de la doctrina bolivariana en sus dimensiones políticas, científicas, culturales, educativas y tecnológicas ante las amenazas.
En tercer puesto está la paz, seguridad e integridad territorial que estará orientada a perfeccionar el modelo de convivencia ciudadana, así como la garantía de la justicia, disfrute de los derechos humanos y defensa de la paz social y territorial. Incluye, asimismo, la salvaguarda y desarrollo de la Guayana Esequiba.
El asunto social es el 4to. tema de atención, el presidente y su equipo de trabajo buscará acelerar la recuperación del Estado de Bienestar, las Misiones y Grandes Misiones en una estrategia que, al mismo tiempo, afiance los valores del socialismo.
El 5 renglón lo ocupa la política que se enfocará en avanzar en la consolidación de la democracia directa con ética republicana a través de un profundo proceso de repolitización.
En penúltimo lugar está la ecología con la que se busca sumar acciones para combatir la crisis climática, promover consciente y proteger el pueblo del impacto ambiental, así como salvaguardar la Amazonía y las reservas naturales de la voracidad del capitalismo.
Finalmente se trabajará la inserción y liderazgo de Venezuela en la nueva configuración mundial, que plantea la reconstrucción de la integración latinoamericana y caribeña, fortalecer los BRICS y avanzar en alianzas estratégicas con países emergentes para contribuir con el nacimiento del mundo multipolar y pluricéntrico.

Fuente:
CorreodelOrinoco

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar