SpanishPortugueseEnglishFrenchChinese (Simplified)RussianPersianArabic
29/10/23
Regiones: Palestina
Declaración de la Resistencia palestina unificada: llama al pueblo “a intensificar todas las formas de resistencia y lucha contra el enemigo sionista, apuntando a sus soldados y colonos”
Por Movimientos Populares

Declaración emitida por las fuerzas palestinas: Hamás (Movimiento de Resistencia Islámica), Jihad Islámica Palestina, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Frente Democrático para la Liberación de Palestina y Frente Popular para la Liberación de Palestina – Comando General:

Las cinco potencias palestinas celebraron una reunión de líderes en Beirut hoy, sábado 28 de octubre de 2023, para discutir el curso de la batalla contra las inundaciones de Al-Aqsa con el enemigo sionista y su brutal agresión contra la Franja de Gaza.

Las cinco potencias saludamos a los mártires de nuestro pueblo palestino y a nuestro pueblo firme y orgulloso en la Franja de Gaza que se enfrenta a una campaña organizada de exterminio, destacando que son el pueblo de orgullo, dignidad y firmeza y que son los pueblo victorioso que es leal a su causa y a su patria, y [las fuerzas palestinas] les prometieron continuar en el camino de la resistencia hasta que se logre la victoria sobre el enemigo sionista.

Los asistentes afirmaron lo siguiente:

  • Esta epopeya heroica es la batalla de todo el pueblo palestino, que libra en defensa de su tierra, su santidad, su existencia y su derecho a la libertad, contra un enemigo bárbaro al que no perdonaremos
  • ninguno de nuestro pueblo sus crímenes. . Apunta a hospitales, mezquitas, iglesias, universidades y ambulancias, y corta la electricidad, el agua, el combustible, Internet y las comunicaciones móviles de nuestro pueblo asediado.
  • Adherirnos a la unidad nacional es un pilar principal para enfrentar la guerra sionista de genocidio contra nuestro pueblo, así como rechazar los intentos del enemigo de dividir a nuestro pueblo o monopolizar cualquier parte del mismo. Hacemos hincapié en unificar esfuerzos y cerrar filas en esta fatídica batalla.
  • Hacemos un llamado a las masas de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a continuar sus movimientos para detener la agresión sionista estadounidense, abrir los cruces fronterizos, traer ayuda humanitaria y combustible, y sacar a los heridos de Gaza.
  • Saludamos a las fuerzas de resistencia en nuestra nación, especialmente en el Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán, y afirmamos que nuestro pueblo palestino no está solo en esta batalla.
  • Responsabilizamos plenamente a los Estados Unidos de América por la guerra de genocidio contra nuestro pueblo, ya que decidieron apoyar, intensificar y participar en la guerra de genocidio contra nuestro pueblo, lo que requiere una respuesta firme también de los países árabes e islámicos. como países amigos de nuestro pueblo para detener esta masacre en curso de nuestro pueblo palestino.
  • Exigimos la apertura del cruce de Rafah y la entrada sin demora de ayuda, necesidades humanitarias, combustible y equipos médicos y de socorro a nuestro pueblo, permitiendo que los heridos sean transportados a Egipto y a los países árabes e islámicos, sin interferencias de la ocupación o cualquiera de los países agresores.
  • Hacemos un llamado a las masas de nuestro pueblo en toda la Palestina ocupada a intensificar todas las formas de resistencia y lucha contra el enemigo sionista, apuntando a sus soldados y colonos, y fortaleciendo las iniciativas populares de lucha frente a los ataques de los colonos y la invasión de las fuerzas enemigas.
  • El hecho de que el enemigo corte todo acceso a Gaza, la asedie y corte por completo las comunicaciones e Internet es una tapadera para un grave crimen de genocidio del que el enemigo no quiere testigos, y hacemos hincapié en romper este asedio con una intervención “oficial y posición árabe “popular”.
  • Nos adherimos al derecho de nuestro pueblo a resistir, y a su confianza en la victoria de nuestro pueblo en esta batalla, mientras libramos esta batalla en defensa de nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestras santidades, y por el bien de la liberación, el retorno, la autodeterminación y el establecimiento del Estado palestino con Jerusalén como capital.

Gloria a los mártires.
Curación de los heridos.
Libertad para los presos.
Victoria para nuestro pueblo y su valiente resistencia.

Fuente:
Resumen Latinoamericano

Agenda

TV / Vídeo / Radio

Búsqueda temática

Buscar